Sólo dos jornadas le bastaron al AFAE dentro de la Liga Ibérica para poner sobre la mesa su candidatura al título del circuito, pues el domingo en Olivos prácticamente trituró a Brasil 4 por 1 para anotarse el segundo triunfo del semestre.
El conjunto naranja, uno de los equipos siempre protagonistas de la competencia, se dio el lujo de pasarle el rodillo a un equipo ordenado, pero que a decir verdad le faltó dinamita o pegada al frente.
Y es que la goleada del AFAE se registró, cabe destacar, sin varios de sus titulares. Aún con las ausencias la maquinaría naranja anduvo al pie de la letra y si bien durante varios momentos del partido resintió las ausencias, cuando debió de apretar el acelerador a fondo resolvió sin problemas; es decir, sus “indiscutibles” no le hicieron falta cuando llegó la hora cero.
Para eso estaban dentro del AFAE las figuras de Luis Felipe “El Tesoro” Martínez, abriendo la cuenta en el primer tiempo tras una bella escapada por la banda derecha; Julio de Ita e Irving Escobar.
Mención especial se apunta de Ita, pues este elemento no faltó a su cita en el marcador, haciéndolo por partida doble. Así, en plena fecha dos de la Liga Ibérica, escribió su nombre entre los goleadores a seguir a lo largo de la competencia.
Sí, apenas es la jornada dos dentro del circuito; pero el AFAE ya es marcado como claro favorito a todos los honores tras la exhibición del domingo sobre el campo II de Olivos dentro de la Liga Ibérica.
Y si hay un “guapo” con ganas de “bajarle los humos” a los naranjas, el certamen aún es joven y presume más de 15 fechas como para cuestionar el aparente dominio del AFAE dentro de la justa, una de las más importantes y serias en Puebla por la calidad de sus escuadras y futbolistas.