Con par de carreras en la apertura de la octava entrada, el Águila de Veracruz rompió el empate en la pizarra y superó por segundo día consecutivo, ahora por pizarra de 6-4, a los Pericos de Puebla en la continuación de la Serie 5 de mayo en el parque Hermanos Serdán, en un duelo acortado a ocho entradas y media debido a la lluvia.
Los Pericos comenzaron dominando el duelo con un timbrazo de Alberto Carrión, pero el Águila le dio la voltereta en la cuarta tanda cuando el cubano Yasiel Puig la rebotó contra la cerca del izquierdo, para un largo sencillo productor de dos carreras, y más tarde un mal tiro a la intermedia del inicialista Wilin Rosario, buscando forzar al corredor más adelantado provocó una carrera más.
Sencillo del veterano César Tapia acercó a los Pericos, pero Héctor Mora, el torpedero sensación de los porteños volvió a poner al frente al Águila por dos anotaciones con sencillo.
En la séptima, los Pericos igualaron los cartones cuando llenaron los senderos con dos outs, y Héctor Estrada Jr. respondió con incogible al izquierdo que trajo par de carreras para poner los cartones 4-4.
Poco duró el gusto a los verdes, porque en la apertura de la octava los ex Rojos ripostaron con otro par de anotaciones para poner los números definitivos.
Este jueves se jugará el tercero de la Serie 5 de mayo, el primero en horario de las 19:00 horas, que tiene como finalidad probar el alumbrado del estadio y que los jugadores acostumbren su vista a la luz artificial.