Al borde del abismo o enfrentando la eliminación en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), El Águila de Veracruz forzó el quinto partido en la serie ante los Pericos de Puebla tras derrotarlos el domingo 8 carreras por 3 en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán.
Los jarochos con el triunfo evitaron la limpia, dejando la serie tres juegos a uno aún a favor de los poblanos. El lunes por la noche, Puebla y Veracruz se vuelven a encontrar en punto de las 19.00 horas.
El Águila, de esa forma, sigue con vida en esa batalla por ser uno de los mejores perdedores dentro del circuito sureño para jugar la segunda ronda de la postemporada.
Con gran relevo de Alejandro Soto y el bateo oportuno de Alex Liddi y Carlos Arellano, El Águila de Veracruz se llevó el triunfo en Puebla tras la suspensión debido a la lluvia del sábado.
El juego se reanudó en la parte alta del primer rollo, haciéndose cargo del encuentro Erick Preciado, en lugar de Ruddy Acosta. El lanzador poblano colgó la argolla para que en la parte baja Pericos tomara la ventaja de 3-0 con bambinazo de Chris Carter, esto ante el pitcheo de Miguel Peña.
Veracruz empató de inmediato en el segundo acto con par de corredores en los senderos. Junior Lake fabricó la primera carrera de los visitantes, posteriormente apareció Alex Liddi con hit al central para empujar dos anotaciones y así igualar las acciones.
Pero la paridad se quebró en la pizarra en el tercer inning gracias a imparable de Carlos Arellano ante los lanzamientos de Héctor Sepúlveda; el hit mandó al plato a José Juan Aguilar.
El juego se mantuvo 4-3 hasta el séptimo inning, cuando una vez más Carlos Arellano castigó al picheo de los verdes fabricando la segunda carrera de la jornada con sencillo al izquierdo, posteriormente un rodado a las paradas cortas de Gustavo Núñez permitió que Arellano anotara la quinta carrera.
Veracruz sentenció el duelo con dos carreras más en el noveno acto, una cortesía de Gustavo Núñez con elevado de sacrificio y la otra corrió a cargo de los spikes de Alan Espinoza al aprovechar un error de Cristhian Adames.
El triunfo se lo apuntó Alejandro Soto en labor de relevo, tirando cuatro entradas con solo un hit en contra. La derrota la cargó Héctor Sepúlveda.
El duelo para el quinto de la serie será entre Yoimer Camacho por Puebla y Esmil Rogers por El Águila de Veracruz.