Veracruz.- El estadunidense David Richardson volvió a fallar en su función de cerrador y con un sencillo de Niuman Romero, el Águila de Veracruz timbró las carreras que tendieron en el terreno de juego a los Pericos de Puebla y le dieron un apretado triunfo de 3-2 en el primer choque de la serie en el parque Deportivo Beto Ávila.
Un doblete de Alan Espinoza en el cuarto episodio dio al Águila la ventaja mínima con la que llega hasta la séptima y última entrada del duelo.
David Reyes había dejado en un solo hit durante seis episodios a los verdes, pero el zurdo Yapson Gómez echó a perder su obra cuando con intermedio de un out regaló boletos a Jorge Flores, Alejandro Mejía y Peter O”Brien para llenar los senderos y Gabriel Gutiérrez empató el partido con elevado de sacrificio.
Fredy Quintero entró al relevo y Lamas lo saludó con sencillo, para que los Pericos con apenas dos hits se colocaran a tres outs del éxito.
Pero faltaba el show de Richardson, quien como cerrador sigue dejando enormes dudas.
Empezó dominando al primer enemigo, pero permitió imparable de Jesús Pulido y regaló boletos consecutivos a Amarista y Ortiz para congestionar las bases.
Tratando de salvar el barco jaló por Esteban Haro, a quien Romero saludó con imparable al izquierdo para remolcar las dos carreras que consumaron la voltereta y el triunfo veracruzano.
Ganó en relevo Fredy Quintero y perdió Richardson.
Por los verdes que después del Águila irán a la capital para enfrentar a Diablos, abrió Gabriel Ynoa, quien salió sin decisión tras permitir siete imparables y una carrera en seis episodios.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie, a partir de las 19.30 horas en el parque Beto Ávila.