Al ritmo de Three Little Birds o Could You Be Loved de la estrella jamaiquina del reggae Bob Marley jugará esta temporada el Ajax de Holanda, pues el equipo presentó el viernes su tercera equipación inspirada en éxitos como Is This Love o Jamming del mítico músico que combatía el racismo y pedía la justicia social a través de sus composiciones.
La marca alemana de las tres bandas, encargada de confeccionar el uniforme del conjunto cuatro veces campeón de la UEFA Champions League, lanzó un video promocional con la equipación acompañada de vivos rastafaris en las mangas. La producción es sonorizada por Three Little Birds.
Por cierto, el tema en el video es interpretado por hinchas del Ajax, quienes de forma habitual lo entonan en la grada del Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, casa del cuadro neerlandés.
En 2008, la afición del Ajax y el club acogieron como suyo la canción de Marley cuando se les pidió en un partido de pretemporada en Gales aguardar al fin del encuentro en la grada del estadio Ninian Park para evitar congestionamientos y con ello un accidente. Entonces el DJ del inmueble los entretuvo con varios temas musicales, entre ellos Three Little Birds, con el cual conectó de inmediato la fanaticada del conjunto “Hijo de los Dioses”.
Bob Marley, muerto en 1981, era fanático confeso del futbol, después de jugarlo a todas horas durante su niñez en su casa en Kingston.
Cuando alcanzó la fama y el éxito mundial organizaba partidos amistosos con los periodistas durante sus giras.
“El futbol es libertad”, opinaba Marley sobre el juego.
El autor de Buffalo Soldier se desempañaba en la cancha como centrocampista y delantero; además, hacía barra por Pelé y el Boys Town FC, un club humilde que en los 80 conquistó tres ligas en Jamaica.