Barranquilla, Colombia.- Nada se compara con la satisfacción del deber cumplido y más cuando se logra ser Campeón Centroamericano.
Marcos Madrid Mantilla, orgullosamente poblano, ganó la medalla de oro individual en Tenis de Mesa dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y tremendamente emocionado lo celebró para dedicarlo a sus compañeros, a su familia, a su novia y a Puebla, especialmente a Puebla, de donde orgulloso siempre dice ser.
“Muy contento pues fue un torneo muy difícil, que bueno que termine de la mejor manera. Empecé jugando no muy bien pero tuve la cabeza fría para encontrar la solución a las cosas y mira, se cierra con un gran resultado”, comentó.
Es importante señalar que Marcos llega a este partido por el título tras jugar equipos, dobles y dobles mixtos además de toda la eliminatoria individual, por lo que la acumulación de juegos lo hace presentarse sumamente exigido.
“Es muy pesado, cada día es una batalla nueva, son muchos partidos. Tuve dos derrotas dolorosas al principio pero me ayudaron a saber qué era lo que estaba haciendo mal y corregir. Fui mucho más ambicioso”, destacó.
En los momentos importantes fue cuando el trabajo en equipo lo sacaron adelante, el aliento de sus compañeros y su entrenador fueron siempre vitales para poder lograr encontrar el camino para resolver los problemas.
“El trabajo en equipo siempre es muy importante y el apoyo de todos me ayudó a motivarme para salir delante de los momentos complicados y poder ganar la medalla de oro”, sentenció.
Finalmente, Marcos pone por delante esta medalla de oro para enviar mensajes, de esos que con guante blanco ponen a todos en su lugar. La medalla de oro no se compara con nada, con absolutamente nada.
“Es muy emocionante, estoy súper contento y claro que tiene dedicatoria… se la dedico a toda mi familia, a mi papá, mi mamá, a mis hermanos, a mi novia y a todos, todos los poblanos que siempre están pendientes de mi carrera y mis resultados. Que han estado siempre durante muchos años. Gracias a todo ellos”.