Como sucedió aquel 6 de marzo de 2020 cuando se jugó por última vez con aficionados en el estadio Cuauhtémoc, el árbitro asistente poblano, Miguel Ángel Hernández fue seleccionado dentro del cuartero que actuará esta tarde en el Coloso de Maravillas en el duelo entre Puebla y Pumas de la UNAM que marcará el retorno del público a las tribunas en esta Angelópolis.
El exitoso asistente internacional estará en una de las bandas en el duelo de esta tarde-noche, acompañando al árbitro central Oscar Mejía quien se encargará de dirigir las acciones del partido.
En la otra banda estará Enrique Martínez y como cuarto árbitro, Jesús Roberto Ruiz.
Apenas el martes dentro de la entrevista en LA CARA DEL DEPORTE, que se transmite a través de Facebook like en la cuenta de El Sol de Puebla, Miguel Ángel recordaba aquel último partido con aficionados en el estadio Cuauhtémoc, donde Diego Montaño estuvo como central.
“La verdad no hay como estar en la cancha con la presencia de aficionados; ese grito que motiva al jugador y el ambiente que se vive en las tribunas y que se transmite al campo de juego”, dijo Miguel Ángel sin imaginar que, así como actuó en el último partido con aficionados en el Cuauhtémoc antes del cierre por la pandemia, lo hará con el primero con aficionados en Puebla en tiempos todavía de la Covid-19.
“Recuerdas que platicamos del último partido con público, pues fui designado para estar el viernes en Puebla”, anunció Miguel Ángel este reportero vía mensaje.
El choque de esta tarde-noche comenzará a las 19:30 horas con la presencia en las tribunas de los poco más de 14 mil aficionados autorizados, incluyendo a los dueños de palco, lo que representa un aforo del 30 por ciento de la capacidad total del escenario.
La recomendación de los especialistas es el uso primordial del cubrebocas y llevar su gel antibacterial personal, para mantener la higiene correcta, y sobre todo respectas los protocolos y las reglas dictadas por el club.