A pesar de que su equipo tiene prohibido fallar en las próximastres jornadas, sí aspira a la liguilla, comenzando el próximosábado ante Mineros de Zacatecas en el Universitario de la BUAP,la forma de gestionar y sacarle jugo a su plantel a lo largo de lasegunda vuelta del torneo no ha pasado desapercibido para lacategoría.
Y es que Rafael Puente del Río recibió su primera mención dela campaña al 11 ideal que fecha a fecha premia a lo mejor delAscenso.
Al técnico universitario le llegaron los honores tras ganarsobre la hora en Celaya un partido importantísimo en lasaspiraciones de la BUAP en el campeonato, dejando en claro lossellos distintivos que hasta ahora ha imprimió en el equipo: garray lucha.
Todo esto a pesar de realizar modificaciones en el tránsito delúltimo partido con el objetivo de preservar la igualada, retirandodel terreno de juego a Diego Jiménez por un hombre con mayorposesión del esférico como Ricardinho. Tal vez porque dado eldevenir de la última jornada, el empate dejaba a Lobos aún a tirode los puestos de liguilla.
Pero una jugada en pelota parada de las que se trabajan en lasemana, y de las que tanto les ha rendido dividendos a Lobosdurante la segunda vuelta, fue capaz de quebrar la división dehonores en el Miguel Alemán Valdés y otorgarle al conjunto de laBenemérita una victoria que los tiene hoy soñando con las fiestagrande.
Tampoco pasó desaparecido que el equipo por fin encontró elbalance en ambos costados del campo del que tanto careció y se leexigió en las últimas semanas. Todo esto al blanquear a lasegunda mejor ofensiva de la competencia y hacerla pagar en el otrocostado de la cancha cuando se daba por servida con laigualada.
El reconocimiento a Puente como entrenador de la jornada es enrealidad un premio a su trabajo en los últimos meses, en donde hasabido lidiar con las críticas, las ha aceptado y tolerado,defendiendo siempre a sus futbolistas, que con esta acción se loha echado a la bolsa en vías de concretar el primer objetivo deLobos para este semestre: la calificación.
Todo esto sin sacrificar su idea de juego, vistosa para lagrada, a pesar de los reveses de la primera parte de la campaña.Además de que ha mostrado mano dura en beneficio del equipo traslo sucedido con Héctor Mancilla en las últimas semanas.
CERCADO LO ACOMPAÑA
En el 11 ideal de la última jornada del Ascenso acompañó aPuente el zaguero César Cercado, quien le dio mayor confianza a lalínea defensiva de Lobos con buenas coberturas.
Cercado, quien este 2017 cumple 10 años de su debut con Lobos,reapareció después de nueve jornadas ausente en el 11 de laBenemérita completando los 90 minutos de partido.
EL DATO
Marco Antonio Figueroa, técnico de Murciélagos, DanielGuzmán, preparador de Tampico Madero, Gabriel Caballero,entrenador de Dorados, y Marcelo Michel Leaño de Coras, son losúnicos que han recibido el distintivo de estrategas de la jornadaen dos o más ocasiones en el presente torneo.