El atleta poblano Adrián Mora López “El Ave Fénix” dice encontrarse más fuerte que nunca y eso lo tratará de demostrar el próximo 9 de abril en Tepic, Nayarit donde participará en la 5ª. Copa Nayarit 2021, que reunirá a los mejores velocistas del país en los 100 metros planos.
“Quiero demostrar de qué estoy hecho. Que me tomen en cuenta, porque sigo a las sombras de todos”, dijo Adrián que se encuentra entrenando a todo vapor en el ecoparque, y lleva un estricto programa de preparación respaldado por el cubano Carlos Emilio Harris, ex médico de la campeona mundial Ana Guevara.
Entre los últimos éxitos de Mora destaca el tercer lugar en el nacional que se celebró en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano “donde nadie dijo nada, porque no les conviene que un atleta veterano haga ver a sus figuras”, se quejó.
“Me tardé 20 años para conseguir un tercer lugar pruebas explosivas en el CSDOM, y aunque en Cancún ya había logrado un segundo lugar en los 100 metros, para mi fue un gran logro en el 2019.
“Estoy más fuerte que nunca, porque quiero demostrarles que la vieja escuela del atletismo funciona mejor que la nueva escuela, y a mis 37 años busco colocarle entre los mejores para que me tomen en cuenta ya sea para el equipo Olímpico o para estar en los Juegos Paralímpicos”, agregó “El Ave Fénix”, quien desde pequeño sufre de una mal formación en su brazo derecho.
“El atletismo es de resistencia. Hay que ir poco a poco, por eso muchos jóvenes se lesionan en sus inicios y se quedan como simples promesas, por culpa de sus entrenadores que se apresuran en su proceso. Pasó con Mati (Álvarez) y otros tantos más que se han quedado en el camino, cuando tenían todo para ser grandes figuras del atletismo internacional.
“Yo voy a Nayarit por todo en los 100 metros, con mi programa de entrenamiento que vengo aplicando desde hace mucho tiempo y una fórmula para codificar los sensores emocionales que ayudan a la estabilización de los atletas”, agregó Mora López, quien superó la pérdida de su hermano el año pasado y la cancelación de su boda hace unos meses.
“Te juro que en Nayarit saldré a morirme en la pista, porque quiero demostrar una vez más que a mis 37 años todavía pueden dar pelea a los gallos del atletismo nacional”, prometió.