Este fin de semana en la ciudad de Querétaro se realizará el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, que reunirá a los mejores exponentes del atletismo mexicano, incluyendo al “Ave Fénix” Adrián Mora, quien después de mucho tiempo participará en un certamen de esta naturaleza
“Estoy de vuelta, gracias a Dios”, dijo el atleta poblano, que pese a presentar capacidades diferentes, se codeará con los atletas mejores rankeados de la baraja nacional, incluyendo a Gerardo Lomelí, la máxima carta del atletismo nacional, y también nacido en Puebla.
“Ya estoy viejo, me he preparado fuerte y con el favor de Dios le haré carrera a los chamacos de ahora”, agregó Mora que ha hecho campamentos en diferentes estados del país, cubriendo sus propios gastos.
Mora competirá en los 100 y 200 metros, al igual que el salto de longitud, buscando ese duelo donde quiere probarse con Lomelí.
El nacional de Querétaro comenzará desde el viernes y finalizará el domingo e incluirá todas las pruebas que abarca el atletismo, desde pruebas de velocidad, medio fondo, salto de longitud, altura, salto con garrocha, lanzamiento de disco, bala, y todo lo demás.
Las actividades comenzarán desde este viernes a las 17:00 horas, y llegarán a su final el domingo con la última prueba a las 11:00 de la mañana.
Los poblanos que completan la lista son, en medio fondo, Ana Karen Mejía, Patricio Castillo, Rodolfo Díaz, Mary Solís, Beatriz Sánchez (Heptatlón), Iván Romano, Hesiquio Flores, Carlos Aldrete y David Díaz.
Y en las pruebas de velocidad van Gerardo Lomelí y Monserrat Limón, además de Adrián Mora, que representa la gran incógnita y quien a sus 37 años podría convertirse en la piedra en el zapato de las nuevas generaciones del atletismo mexicano.
Te recomendamos el podcast ⬇️