El bateo de O’Brien mantiene el vuelo de Pericos

“El Renegado” Peter O’Brien descargó sus cuadrangulares número 27 y 28 de la campaña

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · sábado 30 de julio de 2022

O’Brien descargó sus jonrones 27 y 28 de la campaña. Foto: Cortesía Pericos

“El Renegado” Peter O’Brien descargó sus cuadrangulares número 27 y 28 de la campaña para remolcar un total de cuatro anotaciones y comandó la ofensiva de los Pericos de Puebla que superaron 8-5 a los Saraperos de Saltillo para amarrar la serie en el parque Hermanos Serdán.

Los Pericos hilvanaron su segunda serie en casa después de superar dos juegos a uno a Campeche, y el viernes aplastaron en el primero de la serie a los Saraperos 10-4 con jonrones de sus tres bombarderos importados: Danny Ortiz, Peter O’Brien y Alejandro Mejía.

Argeni Álvarez, derecha, capitán de Costa Rica durante la sesión del sábado. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Entre los tres acumulan 83 cuadrangulares en la campaña, con los 33 de Ortiz y los 22 de Mejía, y son los principales remolcadores del equipo.

O’Brien llegó a 69 remolques, mientras Mejía que aportó una impulsada suma 66. El líder del equipo es Ortiz con 93 impulsadas.

Los Pericos (44-36) se ubican en la segunda posición del Sur a juego y medio de distancia de los Diablos, y juego y medio por encima de Tabasco, cuando restan siete partidos para el final de la temporada regular.

Los verdes dispararon una ofensiva de 15 imparables, donde además de los dos estacazos de O’Brien, destacó el bateo del primero en el orden Miguel Guzmán que se fue de 5-4 con dos carreras anotadas y una impulsada.

La escuadra comandada por Willie Romero anotó sus ocho carreras en los primeros cuatro episodios en apoyo a la serpentina del derecho Rudy Acosta que lanzó quien en cinco entradas y dos bateadores admitió siete hits y las cinco anotaciones, dos de ellas inmerecidas.

Después desfilaron Cristian Alvarado, Quintanar, Roberto Espinoza, Yoimer Camacho y Vicente Campos, quien se apuntó el salvamento, y quienes no permitieron ya daño alguno de los Saraperos.

Los verdes dieron otro golpe más a los Saraperos, quienes siguen alejándose de la zona de calificación en la zona Norte.

Ciudad de México se quedó con la gloria en los varones; Jalisco, en las damas. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Un pitcheo descontrolado del abridor y derrotado Carlos Viera permitió anotar a Guzmán la carrera de la quiniela en el primer episodio, y la ventaja se amplió en la tercera con otros dos registros con infilhit remolcador de Guzmán y elevado de sacrificio de Flores.

Saraperos descontó con una en la tercera con single de Otosaka, pero en el cierre apareció O’Brien con su primer estacazo de dos carreras llevándose por delante a Alejandro Mejía y en la cuarta la pizarra se amplió 8-1 con otros tres timbrazos contra el relevo de Martín Buitimea con imparable de Mejía y el segundo estacazo de O´Brien por todo el central.

Los del sarape acortaron la distancia con jonrón de dos carreras de Héctor Hernández en el quinto capítulo, y en la sexta agregaron dos más con el jonrón 38 de la campaña del dominado Rainel Rosario, quien además llegó a 110 impulsadas, para consolidarse como líder en los dos departamentos, y elevado de sacrificio de Hernández.

Ganó Rudy Acosta (5-2) quien completó su labor con tres ponches y sin regalar boleto, con el segundo rescate de Campos, y perdió Carlos Viera (4-7) quien en tres episodios permitió ocho imparables y se llevó a cuestas cinco anotaciones.

La serie concluye este domingo con el último de la serie, a partir de las 13.00 horas, y todo quedará listo para el cierre de la campaña en casa recibiendo desde el martes a los Tigres de Quintana Roo.