El corazón de los aficionados poblanos podrá estar tranquilo al menos seis meses más, pues a través de la cadena de ESPN el presidente del Club Puebla, aseguró la inminente renovación del técnico sorpresa, Ricardo Carbajal Oteo quien tiene al borde de la ilusión a los seguidores de La Franja al ingresar directamente a los cuartos de final.
Después de tomar el equipo en la jornada 6, hacerlo sumar 25 puntos y llevarlo a la calificación directa tras tomarlo en el fondo de la de la tabla general, Carbajal se ha robado el corazón de todo el Club y, por supuesto, el de los aficionados a quienes les regresó el interés por alentar tanto de local como visitante al conjunto enfranjado.
El propio presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, reconoció para ESPN que Ricardo Carbajal se ha ganado su continuidad al frente del conjunto camotero, inclusive antes de las declaraciones, las charlas entre ambas partes, Club y entrenador ya habían avanzado, aunque Carbajal aparentemente acordó charlar sobre su renovación hasta mediados de diciembre una vez terminado el torneo.
El técnico firmaría un contrato por seis meses más y recibiría un ajuste de salario acorde a un estratega de Primera División, todo ello después de haber dirigido 12 encuentros del Apertura 2023 en los que incluso aportó para la victoria del Club frente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras demostrar el talento de su escuadra en la cancha.
Cuando recién había tomado las riendas del equipo y frente a FC Juárez logró su primera victoria, el entonces técnico de la Sub-20 confesó que el único cambio que recibió el equipo después de la separación de Eduardo Arce fue el voto de confianza que el timonel de 55 años les brindó.
A partir de ahí, Carbajal sumó una victoria más ante Tijuana, que valió doble por el asunto extra-cancha que la administración del Club ganó ante la FMF; además de un empate frente a Querétaro y, aunque tuvo un descalabro en casa ante Pumas, logró que Puebla saliera adelante.
Se levantó y ganó frente a Atlas de visita, empató por la mínima ante Monterrey en el Cuauhtémoc, le ganó a Necaxa, cayó frente a Chivas, empató ante Pachuca, supero a los Diablos y brilló contra León dándole la vuelta al partido superándolos 5 goles a 4, sellando su participación con una victoria frente a Cruz Azul.
Aunque lo más destacable es que Ricardo Carbajal se convirtió en el único entrenador mexicano que calificó a su equipo a la liguilla de la Liga MX, siendo uno de los pocos casos que terminó por ser un verdadero revulsivo para su equipo llegando como relevo al banquillo camotero.