La segunda edición del Cemita Derby reunió a los amantes del béisbol y el delicioso platillo poblano en la explanada del Estadio Hermanos Serdán previo al tercer encuentro de Pericos frente al Águila de Veracruz.
Pese a que se esperaba que Emiliano Durán refrendara el título como Rey de la Cemita, éste dejó su lugar en la competencia para medir el nivel de los rivales: “quise calar quién podría romper mi récord y aunque no hubo nueva marca todos lo hicieron muy bien”, detalló Durán.
A la competencia se enlistaron siete valientes y amantes del buen comer, completando la mesa con una mujer que le hizo frente a rivales de buen diente, entre los que destacó la presencia de Klavs, el joven que quedó en segundo lugar la competencia pasada.
Fue él quien tomó la delantera terminando primero los cuatro pedazos en los que fue partida la cemita, sin embargo a los primeros bocados de la segunda ronda vomitó parte de lo conseguido hasta ese momento.
Lobo Lobato y Bodag dieron alcance a Klavs luego de iniciar con cautela, las reglas eran claras y debían terminar cada bocado del plato antes de continuar. Cerca de los dos minutos de que acabara el reto, todos los concursantes paraban las náuseas con grandes tragos de agua.
Ya en la ronda final, Bodag tomó distancia y avanzó al segundo cuarto de la segunda cemita, posicionándose como el posible ganador; al término de los 10 minutos, los jueces dictaminaron la victoria de Jonathan “Bodag” García coronándolo como el rey del Cemita Derby 2023.
“Estoy muy contento de que en mi primera competencia de este tipo lograra quedar campeón, todos lo hicieron muy bien y los felicito”, declaró para El Sol de Puebla tras recibir su reconocimiento, 10 pases para el encuentro de hoy y una cemita gigante.
EL DATO
El récord de la competencia es de dos cemitas y media en menos de 10 minutos.