Desde hace una semana, Enrique "Che" Reyes se comunicó con José Miguel Bejos para comunicarle la propuesta de trabajo que le habían ofrecido los Rieleros de Aguascalientes.
"El Che" hizo lo que tenía que hacer, tomando en cuenta que su carta de trabajo seguía perteneciando a la organización de los Pericos de Puebla.
Ya sabía desde hace mucho tiempo que, después de lo que sucedió al final de la temporada 2019, ya su relación con los segundos mandos de la organización se había desgastado.
Ya no era lo mismo. Esos días de ensueño, como cuando fue presentado como manager a principios de enero, habían terminado y era más que comprobado que no aparecía en los planes del presidente deportivo Alfonso "Chato" López, que de plano lo descartó, aunque sin reconocerlo, para dirigir la academia que tienen planeado abrir los Pericos en el estado de Nayarit.
"Al buen entendedor pocas palabras", nos dijo el manager veracruzano aquella vez que siguió la rueda de prensa duranta la firma del primer prospecto de los Pericos para una organización de Grandes Ligas.
A pesar de la buena relación con el presidente ejecutivo José Miguel Bejos, el timonel reconocía claramente que en lo deportivo el que proponía candidatos llevaba el nombre de Alfonso López.
Fue por ello que aceptó el reto de irse a dirigir a la pelota venezolana con los Navegantes de Magallanes, una experiencia que jamás olvidará, ya que se convertió en el segundso timonel mexicano y primero desde Rubén "Canguro" Amaro en dirigir por aquellos tierras.
Hace unos días, con los Navegantes todavía peleando por un lugar para los play-offs, pese a ocupar los últimos sitios entre los ocho participantes, Enrique recibió la invitación del presidente de los Rieleros de Aguascalientes Eustacio Álvarez para unirse a la organización.
Cuando el mandamás hidrocálido se enteró que Enrique ya no quería dirigir, de inmediato le ofreció la presidencia deportiva del equipo.
"Un proyecto interesante", respondió Reyes García, quien le comunicó a la directiva de Magallanes que estaría con el equipo hasta que ellos decidieran, ya que era importante regresar a México para comenzar a planear su nueva función.
"Ahora sí estaré del otro lado y te juro que espero tratar al manager con el respeto que se merece y no como a mí, me trataron alguna vez", prometió "El Che", que regresa al equipo donde comenzó su carrera como timonel a finales de los 90 y al que llevó a la final que perdió en siete juegos contra Veracruz en 2012.
El actual timonel de los Rieleros es el dominicano Félix Fermín, quien entró al relevo en la segunda parte de la campaña y no pudo llevar al equipo a play-offs, pero con la llegada del nuevo gerente deportivo podría haber cambio de planes y hasta el mismo Luis Carlos Rivera, su mano derecha en diferentes aventuras como timonel, podría convertirse en el candidato ideal para tomar las riendas del equipo.
Así, las cosas.