El 'Chelís' apela a sus números con el Puebla

LA FRANJA no gana en casa desde marzo pasado, cuando domó a los Pumas de la UNAM por la mínima

Alland López

  · jueves 15 de agosto de 2019

Sus últimas dos citas ante Pachuca, las saldó con empate, pero el próximo viernes en el Cuauhtémoc necesitará más para reanimar a La Franja. José Luis Sánchez Solá apela a sus buenos números ante los Tuzos para por fin despegar con el Puebla, tras un pobre arranque de torneo.

“El Chelís” buscará el viernes su cuarto triunfo en nueve partidos en contra del conjunto de La Bella Airosa. Pero el primero desde hace cinco años.

A los hidalguenses, además de enfrentarlos con Puebla, los encaró con los Tiburones Rojos del Veracruz en el pasado. Con los escualos registró su último éxito, doblándolos 3-1 en la jornada 13 del Clausura 2014.

Desde entonces los enfrentó en par de ocasiones más, ambas con el Puebla. En su tercera etapa con La Franja, durante el Apertura 2014, “Chelís” igualó a uno con los Tuzos; y el semestre pasado, justo cuando arrancaba su cuarta era, también dividió honores (1-1) y en el estadio Cuauhtémoc.

Pero Sánchez Solá no cae con Pachuca desde el 2010, cuando los de La Bella Airosa asaltaron el coloso de la colonia Maravillas 3 por 5.

Un torneo atrás, había vencido a los Tuzos 1-2 y en el Hidalgo. Aquel triunfo se trató del último de “Chelís” sobre Pachuca al frente del Puebla.

En total, José Luis Sánchez Solá se ha medido a los hidalguenses en nueve ocasiones, logrando tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ocho de esos nueve compromisos, los encaró dirigiendo a La Franja.

En el Cuauhtémoc ha enfrentado cinco veces a los Tuzos con saldo de tres empates, un triunfo y un traspié.

Aunque este torneo él y el Puebla siguen sin triunfos en casa, luego de caer en el estreno de la competencia con Xolos de Tijuana (1-3) y empatar con las Chivas Rayadas del Guadalajara hace dos jornadas (2-2), en un duelo marcado por la polémica arbitral.

LA FRANJA no gana en casa desde marzo pasado, cuando domó a los Pumas de la UNAM por la mínima.