Directo y hasta avergonzado por la situación en cómo deja a La Franja en la clasificación, José Luis Sánchez Solá se despidió de la afición a través de un vídeo colgado el domingo en sus redes sociales.
“El Chelís” reconoció su trabajo no “salió” como hubiese deseado, después de lo hecho con el Puebla desde la jornada siete del Clausura 2019 y hasta el fin de dicho torneo.
Aunque dejó entrever no contó con el mejor de los escenarios para ejecutar su labor como estratega. Pero tampoco ahondó en detalles.
“A partir de febrero y hasta ayer (viernes) hice todo mi esfuerzo, puse toda mi dedicación y amor por este equipo. El torneo pasado sí salió, pero en éstos últimos cuatro partidos, no”, apuntó sincero “Chelís”.
“Las formas que tenía no eran las propicias y pensaron que no había más salida que dejar el lugar (de técnico) para otro”, añadió.
Además, reveló cómo la dirigencia blanquiazul le comunicó el cese.
La directiva, a decir de Sánchez Solá, emitió su veredicto al no hallar la forma en cómo resurgir al Puebla con él como técnico. El fallo de la gerencia se dio después de par de derrotas consecutivas, comerse ocho goles en dos partidos y apenas marcar uno, cayendo con dichos números al fondo de la tabla general con apenas un punto.
“Me citaron y me dijeron que no veían más para adelante conmigo, que no veían salidas y que dejaba de ser el técnico del Puebla”, relató.
José Luis Sánchez Solá regresó al Puebla el semestre pasado para una cuarta etapa, sustituyendo a Enrique “Ojitos” Meza, y después de cinco años de haber dirigido al club de sus amores por última vez.
En el Clausura 2019 cosechó 16 de 30 unidades, dejando al Puebla a los umbrales de la calificación.
EL DATO
SÁNCHEZ SOLÁ es el único técnico del Puebla desde el 2007, en clasificar a la Liguilla a La Franja en torneos consecutivos (Clausura 2009-Apertura 2009).