Dos equipos, en juego un boleto a la gloria y otro al infierno en 90 minutos o más.
El Universitario acoge mañana desde las 17.00 la 'final de los de abajo', o en términos más amables y amistosos, pero igual de redituables en cuestión de taquilla o televisión, un partido clave por el no descenso entre los Lobos de la BUAP y un viejo conocido dentro de dichos trotes como los Tiburones Rojos del Veracruz.
La Manada sin consumirse aún por las llamas del descenso goza de la posibilidad de salvar todo un proyecto en un partido.
Veracruz, por su parte, pagaría años de malos manejos y decisiones deportivas cayendo en el cubil. Aún ganando, sólo quedaría a tres puntos de distancia de los licántropos en la porcentual.
Lobos se ubica en el penúltimo puesto de la tabla de los cocientes con 1.1200 de porcentaje y Veracruz en el último 1.0430.
El duelo, por otro lado, se convierte en oro molido para Atlas y Querétaro. Rojinegros y Gallos Blancos, los otros inmiscuidos en la lucha por el no descenso, se ubican al arranque de la novena fecha a ocho unidades de distancia de los escualos.
Por ende, apoyan seguramente a los Lobos de la BUAP, pues de perder éstos su ventaja sobre Veracruz se reduciría a cinco puntos.
Atlas se citará con los Rayados de Monterrey y Querétaro con los Diablos Rojos del Toluca.