Los Aztecas dieron un golpe en la mesa en su casa, el Gimnasio Morris "Moe" Williams al conseguir par de triunfos en sus respectivas ramas sobre las Águilas en lo que marcó una edición más del Clásico estudiantil poblano de Básquetbol en el arranque de la liga ABE en su temporada 2018 - 2019.
EN LA FEMENIL UN TRIUNFO CÓMODO
Quienes no tuvieron problemas en su partido fueron las Aztecas al vencer por contundente marcador de 62 a 48 a las Águilas en un partido donde sólo el primer periodo tuvo una paridad de fuerzas y posteriormente las locales impusieron condiciones de principio a fin.
Fue en el primer periodo donde las dirigidas por Eric Martín sufrieron en serio ante la presión que en cada espacio de la duela presentaban la UPAEP para el 14-13 parcial.
Pero la historia cambio diametralmente cuando poco a poco de la mano de Kassandra Hernández la historia comenzó a inclinarse a favor de la UDLAP gracias al aporte de 6 unidades y 4 rebotes para irse al descanso con la ventaja las aztecas de 30 a 16 ante unas Águilas que fueron perdiendo oxígeno.
Y el tercer periodo la puntería en larga distancia en tiros de tres por parte de las locales surtir efecto ante los pocos argumentos a la defensa de las dirigidas por Javier Ceniceros la diferencia se amplió sustancialmente por 48 a 26.
Finalmente con pocos argumentos en la banca y ante un equipo limitado antes de arrancar la temporada con dos bajas importantes para las Águilas, las Aztecas tuvo mayor profundidad para el 62 a 48 definitivo.
Hay que destacar que la clave en el partido fueron los puntos surgidos desde la banca ya que la UDLAP tuvo 37 unidades a su favor por sólo tres de la UPAEP lo que marcó que la balanza se inclinará a favor de las primeras.