¡Aleluya! El Puebla aprovecha los regalos de su hermano y por fin gana en el Cuauhtémoc

El conjunto blanquiazul saca beneficio del duelo entre los más malos del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX para estrenar el casillero de éxitos

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de febrero de 2024

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Mil intentos y errores ante la portería rival después en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pero el Club Puebla encontró el arco o a la diosa fortuna la noche de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc para derrotar 3-2 a Mazatlán FC, aprovechando el duelo entre los equipos más malos de la competencia.

El duelo parecía se le escapaba a La Franja en el tiempo de compensación tras un gol de otro partido, y no digno de los dos sotaneros, cuando Edgar Bárcenas superó en un tiro libre directo a Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.


“La Majoneta” tiene trazado el rumbo en la liguilla. Foto: Cortesía Puebla Femenil

Pero aún en el festejo mazatleco, Santiago Ormeño como un verdadero revulsivo le ganó el partido al Puebla FC cuando se encontró con un balón que no controló el arquero visitante Ricardo Gutiérrez y terminó soltando para que “El Ormeñismo” apareciera en el Estadio Cuauhtémoc.

Ahora se hablará en el campamento camotero de “es más fácil corregir ganando” y toda esa labia del futbol mexicano; pero a decir verdad, la victoria del Puebla FC contó con la complicidad del rival. Y es que uno de los goles del cuadro camotero lo acabó convirtiendo el conjunto del Pacífico… sí, un autogol de Luis Olivas; el otro, el tercero, lo regaló el portero mazatleco.

Olivas, tratando de desviar un centro, acabó por meter la pelota en su arco para ayudarle al blanquiazul a quebrar una racha de 173 minutos sin gol en la competencia.

Luego el capitán camotero Diego de Buen decidió que no era muy fraterno humillar al “hermano”, por aquello de la multipropiedad producto de compartir Puebla y Mazatlán al mismo dueño, que optó por igualar el marcador con otro autogol cuando intentaba el desvió de un balón aéreo; en su lugar, se marcó un golazo (en arco equivocado) rematando de pierna derecha.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


¡Qué semanita para Diego de Buen! ¡Qué semanita! El martes, en el arranque de la doble fecha, se dio el lujo de perder un balón ante Santos que terminó en anotación y el viernes le devolvió el crédito al cuadro mazatleco por ayudarle al Club Puebla a romper el ayuno de festejos.


Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Aquello parecía un “favor con favor se paga”, fue como ver en vivo y a todo color esa imagen del Hombre Araña que señala a otro Hombre Araña… sí, ¡la de los memes!; una ironía de cuando “algo” sale mal y se comparte la responsabilidad con el otro.

Sea como sea, pero el Puebla FC ya ganó y dejó en el fondo de la tabla al Mazatlán FC. Sea como sea, La Franja ganó el duelo que debía de ganar porque si el viernes no era en el choque entre los dos peores de la competencia… quién sabe contra quién podía ser en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Seguramente tras la actuación del viernes en el Estadio Cuauhtémoc, Lionel Messi y el Inter de Miami están muy inquietos rumbo a ese cruce del verano dentro de la Leagues Cup 2024 con el Club Puebla.

Aunque la zozobra en el monarca de la Leagues Cup no es por las sensaciones generadas por el juego del Puebla FC; sí por el susto de ver cómo un equipo que aún está entre los últimos en México es uno fuera de la cancha burlándose de otros; y es otro cuando llega el momento de sostener lo que habla en redes sociales fuera del campo.

Del reality a la realidad

El folclor del futbol mexicano, donde los perros juegan a la pelota, los árbitros explican sus decisiones como en la NFL, lo coronó la noche del viernes en el Estadio Cuauhtémoc el estreno de Yostin Valadez, ganador del programa Dbut FC de Televisión Azteca, donde un joven tiene la oportunidad de alcanzar el sueño del profesionalismo.

Sí, Yostin y TV Azteca aprovecharon el duelo ante el “hermano” para otra situación única en su género de la Liga MX. El futbolista entró en el tiempo agregado al campo y alcanzó a disputar seis de los siete minutos que se añadieron al partido.