De que en el fútbol hay jettaturas no cabe la menor duda.
El viernes quedó demostrado cuando Santos se metió al estadio Cuauhtémoc y con gol de Julio Furch derrotó 1-0 al Puebla y acabó con su paso invicto en casa en el actual torneo.
Fue el tercer triunfo de Santos sobre el cuadro de la Franja en los últimos 10 partidos, pero en ese lapso suman también siete empates, lo que indica que el cuadro de la Franja alargó su racha sin ganar a los laguneros.
La última vez fue en el Clausura 2013, allá por el mes de enero con los goles de Borja y Noriega. Desde entonces, el dominio es abrumador de los Guerreros.
Pero a pesar de la derrota, el cuadro de la Franja se mantuvo con las uñas en la séptima posición de la general con 17 unidades, superando por más goles anotados a los Xolos de Tijuana que también tiene 17 puntos, y la misma diferencia de goles.
Tanto Puebla como Tijuana tienen tres goles a favor, con la diferencia que el cuadro poblano ha clavado 14, mientras los Xolos solamente 11.
La derrota del Puebla permitió al Morelia ascender a la quinta posición con 20 puntos, y al Monterrey a la sexta con 18 unidades.
Lo importante para el Puebla es que del quinto casillero solamente lo separaran tres unidades, pero atrás de él le vienen pisando los talones equipos como Pumas, Necaxa Pachuca y León.
Los Pumas suman 16 puntitos, mientras los tres restante 15, para que la lucha por la calificación sea de poder a poder.
PERDIÓ LO INVICTO
El Puebla llegaba el viernes ante el mejor equipo del torneo, pero con la confianza de que en casa se mantenía invicto con marca de cuatro triunfos y un empate.
Pero como dijo Enrique Meza, el Puebla nunca se encontró, y fue superado por un rival que no por nada llegó con la estafeta de líder general, lo que revindicó en el Cuauhtémoc con otra buena actuación, poniendo a sufrir una y otra vez al cuadro poblano.
El gol de Furch en el minuto 76 fue el premio a la labor de Santos en el terreno de juego, y aunque a cinco del final, un penal pudo salvar al Puebla, Cavallini, el gran héroe en los partidos pasados, la mandó a viajar por encima del travesaño y allí se diluyó la posibilidad.
Ahora viene la fecha FIFA, lo que permitirá al Puebla preparar con todo el tiempo del mundo su visita a Querétaro en la jornada 13, donde buscarán volver a la senda de la victoria.