El Club Puebla brilla en su foto oficial con esplendor barroco

La Franja elige un escenario único: La Capilla del Rosario, fusionando el futbol con la riqueza del arte novohispano

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · lunes 19 de febrero de 2024

La polémica se desencadenaría si la Liga MX interpreta un mensaje religioso. Foto oficial en la capilla del rosario. | Foto: Club Puebla

Más barroco imposible, en uno de los templos cumbre del arte novohispano como es La Capilla del Rosario, el Club Puebla se sacó la foto oficial del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Si hace una semana el ala femenil del club rompió las redes junto a la jirafa Benito; días después ellos se volaron la barda al seguir rindiendo tributo al arte barroco compartiendo la noche del lunes la estampa en la cual homenajean al espacio que en su momento el Papa Juan Pablo II llamó como “El Relicario de América” durante su primera visita a México en 1979.

Futbolistas y cuerpo técnico del Puebla FC son adornados por los detalles dorados de la iglesia hechos de oro, mismos que en su momento se trajeron a la Angelópolis de una mina de León llamada La Valenciana.

El dueño de dicha cantera, Antonio de Obregón, según se dice era devoto de La Virgen Del Rosario porque aseguraba ésta le había salvado la vida y en agradecimiento puso el oro para todos los ornamentos de La Capilla.

El Puebla FC tal vez no sólo acudió a La Capilla del Rosario para la instantánea; probablemente fue para pedir el favor del altísimo en vías de encontrar el camino de una vez por todas en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Más barroco, imposible. | Foto: Club Puebla


¿Dónde queda la Capilla del Rosario?

Dicho espacio se halla en el Templo de Santo Domingo, ubicado en la Avenida 4 Poniente del Centro Histórico de la capital poblana, a minutos del Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla FC de la Liga MX.

La llegada de ambas futbolistas fue el regalo que el Puebla Femenil le dio a sus seguidores en el Día del Amor y la Amistad. | Foto: Cortesía Puebla Femenil

El dato

En 1987, La Capilla del Rosario fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO