El reinicio de la actividad dentro de la Liga MX tras el parón forzado por la fecha FIFA verá al Puebla ofensivo en el Nemesio Diez de Toluca, donde La Franja busca el domingo reencontrarse con el triunfo tras despedirse del invicto en San Luis y luego de empatar con Santos en el Cuauhtémoc.
A decir del entrenador de La Franja, Nicolás Larcamón, su equipo está listo para mostrarse como hasta antes de la pausa FIFA sin importar o hacer caso sobre si Nacho Ambriz se la juega este fin de semana o Toluca no anda en casa.
“Toluca viene puntuando, posee un gran técnico y una buena nómina con jugadores de gran jerarquía. Pero nosotros sabemos qué queremos y eso nos hace un equipo competitivo y exigente para cualquiera; así que nosotros saldremos a plantear una propuesta ofensiva, porque así es como concebimos el futbol”, indicó el entrenador blanquiazul.
“Nacho es un entrenador con un calibre enorme con una trayectoria que lo debe de poner en un sitio de privilegio, posición en la cual está no sólo por salir campeón; sí por su expresión futbolística. Pero uno es consciente de que somos el ‘fusible’ del futbol y a veces toca cambiarlo”, agregó.
Por lo tanto, no se fía de los Diablos Rojos ni toma como referente a su última presentación donde América los goleó 3 por 0 como parámetro a la hora de encararlos. Larcamón cree Toluca y Ambriz han contado con tiempo para ser el conjunto escarlata acorde a su historia o tradición el domingo en el Nemesio Diez, ese equipo que el año pasado le sacó lo máximo a Puebla para empatar 4 por 4.
“Contra América en la primera media hora no le salieron las cosas y eso sucede, pero ellos tuvieron margen de acción para corregir y así lo mostrarán el domingo”, puntualizó.
LA AFICIÓN CON DERECHO, PERO…
Respecto a lo sucedido con el Toluca durante el parón liguero, donde un grupo de aficionados de los Diablos Rojos acudieron a su lugar de entrenamiento a increpar a éstos para cambiar la inercia choricera en el torneo, Larcamón aseguró la afición está en su derecho de manifestarse, pero con respeto; sin embargo, descartó este tipo de reacciones generen un cambio en las formas de un equipo, al igual y como la remoción de un entrenador.
“Ese tipo de sucesos o episodios no creo que se traduzcan en aspectos positivos o negativos para los equipos, pero el derecho del hincha está de manifestarse, siempre en un marco del respeto. Pero no creo que por eso resurja el equipo ni con un cambio de entrenador, hay cosas que son más profundas”, remató.