El Puebla carece de gatilleros para levantar el proyecto

Ninguno de los cinco delanteros registrados para este torneo le han respondido a la afición con la alegría de celebrar goles

Katia Fernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

De los cinco delanteros registrados solo uno de ellos ha anotado en los seis goles que Puebla tiene a su favor. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El Club Puebla esta por encarar una nueva jornada en la Liga Mx, sin embargo, carece de gatilleros que brinden la tranquilidad de pensar en una victoria necesaria para levantar el proyecto y aspirar a llegar a la repesca de nueva cuenta.

Si a la falta de goles, que hoy tienen al equipo como último del certamen gracias a la diferencia de goles con Cruz Azul, le sumamos el insostenible caso de jugadores como Facundo Waller que más allá de sumar se ha ausentado de las canchas por lesiones, dejamos a una escuadra débil e incompleta.


Este es el resultado creativo de la fusión del escudo del Club Puebla con un Blastoise. Foto: Cortesía WSMX


De los cinco delanteros registrados solo uno de ellos ha anotado en los seis goles que Puebla tiene a su favor; Gustavo Ferrareis ha disputado nueve partidos sin conseguir anotaciones, Miguel Sansores ha tenido actividad en cuatro encuentros sin romper las redes e incluso Emiliano García que aparece registrado con el primer equipo no ha tenido minutos, pero dentro de la Sub-23 ha sumado dos goles a su cuenta.

Guillermo Martínez se ostenta como el único gatillero que ha conseguido anotar en lo que va del torneo sumando un gol en la jornada 4, aunque también fue partícipe de la victoria ante Xolos que se les arrebató en la mesa, siendo el autor del segundo gol de ese encuentro.

Una de las figuras que también preocupa por su bajo desempeño es Martín Barragán pues se encuentra muy alejado del papel que mostró en el Apertura 2022, torneo en el que extendió su estadía en el Cuauhtémoc hasta el 2025.


La Comisión de Apelaciones ha emitido su fallo y no favorece en nada al Club Puebla. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


De aquel delantero que fungió como revulsivo y que daba seguridad como punta de lanza, hoy sólo quedan como recuerdo los tres goles que anotó en el torneo pasado sin mostrar magia en los botines, pues ninguno de ellos resultó de alguna jugada per se.

Mediocampistas y defensas dan la cara

Bryan Angulo junto a Diego de Buen encabezan la lista de goleadores de La Franja, ambos con dos tantos cada uno, sacando la cara por el equipo blanquiazul que ante la sequía y los problemas extra-cancha buscan remar hacia una nueva liguilla.

Angulo anotó en dos jornadas seguidas al inicio del torneo y el capitán se mandó al fondo de la red el esférico en las jornadas 6 y 8, sumando cuatro de los seis goles con lo que cuenta actualmente el Club Puebla.

Federico Mancuello es el último autor de la raquítica cantidad de goles que poseen los poblanos, sumando al medio campo otra estrella que debería ser presentada por la delantera.

Facundo Weller brilla por su ausencia

El mediocampista ofensivo de dorsal número 12 recayó en su lesión durante la derrota que Puebla vivió en casa frente a Pumas, al grado de no terminar el encuentro y ser sustituido con el panorama de no verlo dentro del campo durante tiempo indefinido.


Puebla se juega 24 puntos en ocho juegos. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Según la página transfermarkt.mx Facundo suma 83 días lesionado divididos en dos periodos distintos, el primero comprende del 12 de febrero hasta el 7 de marzo de este año, perdiéndose en este tiempo cuatro partidos según el registro.

El segundo lapso fue del 22 de junio al 21 de agosto de este año, ausentándose en seis partidos; esta lesión que lo sacó de la cancha en el encuentro contra los de la UNAM es entonces la segunda del semestre, después de atravesar problemas físicos en la pretemporada.

Con el panorama limitado en el vestidor y poca efectividad dentro del campo, Puebla sigue poniendo tintes de angustia en su camino por el torneo, y ahora se encuentra comprometido con Ricardo Carbajal a buscar el repechaje para avanzar a una nueva liguilla.