El Club Puebla cierra dignamente el torneo en la Liga Femenil

Las franjitas lograron una marca de 11 juegos sin perder en su primera participación en la Liga Mx Femenil

ALLAND JHONNATHAN

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Con 11 juegos sin perder, entre los mismos el empate del domingo a uno con las Pumas de la UNAM en el Cuauhtémoc, las Franjitas cerraron su primera participación dentro de la Liga Femenil MX.

El conjunto de Rogelio Martínez se quedó a cinco puntos de jugar las finales en su presentación dentro de la máxima categoría para damas de nuestro país dentro del grupo I.

Además, adelantaron a su rival de ciudad (Lobos) en la carrera por saber quién lo hacía mejor en su torneo debut: Puebla culminó el domingo la competencia con 25 puntos, Lobos lo hizo el sábado con 14 unidades.

Si bien las Franjitas cerraron como la escuadra más encendida del campeonato, no pudieron en par de enfrentamientos contra las Pumas de la UNAM, pues el domingo las felinas a 11 del final les sacaron el empate con gol de Diana Gómez.

Antes, ambas escuadras se citaron en la jornada nueve en La Cantera de Ciudad de México y también ahí igualaron, pero sin anotaciones.

Puebla, el domingo se adelanta a los 21 minutos con gol de Mirelle Arciniega desde los 11 pasos.

Para la camiseta 20 blanquiazul se trató de la cuarta anotación de la temporada.

Tras el empate en el Cuauhtémoc y presumir de material suficiente para competir de tú a tú con cualquiera, las Franjitas romperán filas y retornarán a los deberes en la primera semana de diciembre para comenzar a preparar el torneo Clausura 2019, donde se espera las chicas de Rogelio Martínez califiquen a la liguilla tras lo mostrado en los últimos meses.

La delantera Mariela Jiménez cerró el certamen con nueve anotaciones, ubicándose como la cuarta mejor artillera de la competencia y a cuatro de la campeona goleadora Mónica Desiree Monsiváis de las Rayas de Monterrey.

  • 8° LUGAR ocupó Puebla entre las mejores ofensivas de la competencia con 24 goles marcados.
  • 11 TANTOS en contra admitió la escuadra de Rogelio Martínez, el segundo conjunto menos goleado del torneo.