Si los tatuajes favoritos de Sebastián Olmedo son la fecha de su boda y un reloj que marca el nacimiento de sus hijas, luego de así comentarlo para el video de su presentación con el Puebla, el defensor paraguayo agregó el jueves el de La Franja que portará para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en su pecho.
Luego de anunciarle a la radio de Paraguay hace dos semanas su pase al Puebla y despedirse el jueves a través de Instagram de los seguidores del Sportivo Luqueño, su último club, el defensor se convirtió oficialmente el jueves en el nuevo fichaje del conjunto blanquiazul.
Con el alta de Olmedo, Puebla suma ya cuatro incorporaciones durante el mercado de verano, tres de ellas se tratan de futbolistas extranjeros, dos de los mismos, Olmedo y Kevin Velasco, harán su presentación en México a partir del próximo uno de julio cuando La Franja debute en el Apertura 2023 de la Liga MX ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Olmedo llegó a Puebla a casi dos semanas del arranque del nuevo campeonato, lo cual lo pone contrarreloj para el tema de la adaptación a la altura de la ciudad. El zaguero jugaba en Paraguay al nivel del mar y en Puebla lo hará a más de 2 mil metros.
En este rubro, el de la adaptación, lo adelanta Kevin Velasco. “La Foquita” aterrizó en la Angelópolis hace casi un mes y desde entonces parece ya asimiló aquello de la altura de Puebla.
Pero si bien Olmedo deberá de trabajar en el tema de la adaptación, también es cierto que llega en ritmo de competencia tras ser titular indiscutible con Luqueño hasta hace casi tres semanas.
La contratación del paraguayo por ahora deja en 13 elementos la lista de extranjeros del Puebla para el Apertura 2023. La Franja habrá de comenzar a tomar decisiones sobre a quién mantener o a quién cortar para el Apertura, donde todos los equipos del futbol mexicano deberán de contar con nueve internacionales en sus planteles.
22 Años presume el joven zaguero paraguayo.