El Club Puebla crece también en redes sociales

Ricardo Cid López

  · jueves 11 de enero de 2018

A comienzos del 2018 la cuenta de Twitter “Results Sports”encargada de ser una plataforma digital dedicada al ámbitodeportivo a nivel mundial y cuya sede es la ciudad de Budingen,Alemania, dio a conocer de un listado de 179 equipos de futbol dePrimera división de ligas de los cinco continentes como seencuentran ubicados en cuanto a su labor en las distintasplataformas y redes sociales.

En el análisis de estas escuadras, se encontró que el ClubPuebla en cuanto a su trabajo en redes sociales y digitalizaciónse ubica según el estudio realizado a través del “GlobalDigital Football Benchmark” (Punto de referencia global digitalde Futbol soccer) en el sitio 139 con un total de 1 millón, 425mil 631 seguidores, segmentados de la siguiente manera: Facebookcon 693 mil 753 seguidores, Twitter con 609 mil 95 seguidores,Instagram con 83 mil 435 seguidores, Youtube con 21 mil 367seguidores, Periscope con 17 mil 639 y Google + con 342seguidores.

Hay que destacar que Puebla está por arriba de clubes conrenombre de la talla del Feyenord (Holanda), Stuttgart (Alemania),Independiente (Colombia) Eintracht Frankfurt (Alemania), Olimpiacos(Grecia), Cerro Porteño (Paraguay), Junior (Colombia), Bologna(Italia), Independiente (Argentina), Español (España), Peñarol(Uruguay) y Racing (Argentina).

Los equipos mexicanos mejor ubicados son: América (19),Guadalajara (28), Cruz azul (39), UNAM (45), Tigres (54), Monterrey(60), León (82), Santos (89), Toluca (92), Tijuana (94), Atlas(107), Pachuca (116) y Querétaro (136). Cabe destacar que LobosBUAP no apareció en la lista de un total de 179 analizados en esteestudio.

A nivel mundial el Barcelona ocupa el primer sitio con un totalde 218 millones 134 mil 839 seguidores, detrás de ellos, RealMadrid, Manchester United, Chelsea y Arsenal ocupan las primerascinco posiciones.