Lo más parecido a una noche mágica, digna de la UEFA Champions League, y el Puebla FC lo echó a perder el sábado en el debut dentro de la Leagues Cup tras caer 2 por 0 ante el Inter de Miami.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Franja complicó así su pase a la segunda ronda y necesita una victoria holgada el próximo miércoles en Texas ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y luego de un milagro en la última fecha para mantenerse con vida en el torneo.
Y es que con la calidad de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en la cancha; mientras Lionel Messi miraba a sus compañeros de Las Garzas desde la grada, aunque en realidad estuvo más atento al móvil, obligaba a La Franja a elevar su nivel. Pero de eso poco… la verdad, nada.
El blanquiazul apenas inquietó al campeón de la Leagues Cup, que a los ocho minutos lo ganaba con un gol de otro partido de Matías Rojas, cuando con un remate dentro del área poblana mandó a guardar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Miguel “Wacho” Jiménez, titular en lugar de Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.
Aunque esa pelota de Rojas no la paraba ni “El Wacho” ni “La Araña” ni nadie el sábado ni en toda la Leagues Cup. Luego, el Puebla FC sintió verdaderamente qué es el miedo cuando Jordi Alba y Luis Suárez revivieron al FC Barcelona en el Chase Stadium en el segundo tiempo.
“El Pistolero”, más presto a la bronca tras un connato con Gustavo Ferrareis en la primera mitad, sólo pasó a la red tras recibir un servicio con el arco abierto de Jordi Alba.
Todo esto tras un trazo largo que tomó al Club Puebla intentando jugar al fuera de juego; sí, intentando porque la línea de tres con la cual se paraba en el fondo ni siquiera hizo el intento de dar un paso al frente para dejar en offside a Alba previo a la anotación; tampoco hizo para ir a parar al lateral ni mucho menos para frenar a Suárez antes de su celebración.
Sea como sea, La Franja ya tiene qué presumir… les marcó Luis Suárez, que a decir verdad está más cerca del retiro que de sus mejores días.
La calidad nunca se pierde, pero retrata la realidad: al Puebla FC no le alcanza o simplemente no quiere, ya sea con José Manuel “Chepo” de la Torre o con quien sea esté como director técnico. Sí, lo más cercano a una noche mágica… digna de Champions League y el Puebla FC lo echó a perder.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tal vez por esa razón Lionel Messi estuvo más atento al móvil que al compromiso, sólo cuando su mujer Antonela Roccuzzo le dijo, “te están enfocando”, el exastro del FC Barcelona botaba el teléfono para hacer que veía a sus compañeros. Lo que hubiera sido si jugaba Messi el sábado.
De lo que se libró el Club Puebla. 2 Puntos en tres partidos de Leagues Cup suma el Club Puebla
EL DATO Inter de Miami, campeón de la Leagues Cup, se jugará el próximo sábado el primer lugar del grupo ante Tigres de la UANL