Con un retraso de media hora, el Club Puebla le dio la bienvenida al nuevo técnico blanquiazul Nicolás Larcamón sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc con un evento transmitido a través de sus redes sociales, donde se le dio la preferencia a los fanáticos a la hora de lanzar preguntas para el nuevo entrenador.
A Larcamón lo anunciaron como nuevo estratega de La Franja, el presidente del equipo Manuel Jiménez y el director de desarrollo deportivo Carlos Poblete. Jiménez, aprovechando el foro, anunció la creación de la ciudad deportiva del club para el 2021; aunque no brindó más detalles al respecto.
Por su parte, el argentino en sus primeras palabras como técnico del conjunto blanquiazul confesó le sedujo el reto de dirigir en México y el proyecto de Puebla como para dejar atrás el balompié sudamericano, donde gozó de éxito en Venezuela y Chile.
“Uno como entrenador trata de hacer frente a los retos más desafiantes y Puebla representaba uno muy bueno, representaba una muy buena oportunidad y ahora estoy listo para comenzar a trabajar”, señaló el entrenador argentino.
Respecto a su propuesta de juego, indicó se identifica con una ofensiva. Aunque también confesó es consciente de los momentos de los partidos como para asegurar los resultados.
“Nos identificamos con una idea de juego intensa, agresiva y dinámica, con una propuesta de ir por el partido. Aunque también entendemos los momentos de los partidos”, puntualizó.
En cuanto a los refuerzos y los sustitutos de gente como Nicolás Vikonis, el entrenador aseguró se buscará otro portero de garantías y que compita con Jesús Rodríguez por el puesto. En últimas horas ha corrido el rumor de la llegada de Toño Rodríguez, exportero de Lobos BUAP y las Chivas, al arco blanquiazul.
A Larcamón le acompañarán en su aventura por Puebla, Javier Berjez y Eduardo Arce, ambos fungirán como sus auxiliares; además, estará con él Juan Cruz Mónaco, encargado desde ahora de la preparación física del club.
EXPLICAN SALIDA DE REYNOSO
Sobre el cese de Juan Reynoso, a pesar de gozar de contrato éste hasta junio del 2021, el director de desarrollo deportivo Carlos Poblete aseguró la continuidad del peruano dependía de “aspectos de futbol, algo que se le comunicó” al inca y éste entendió.