El Club Puebla FC se come tres en Ciudad Universitaria

Con doblete de Ali Ávila y uno más del “Memote”, los Pumas de la UNAM derrotan a La Franja que sigue sin ver la suya lejos del Estadio Cuauhtémoc

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · domingo 11 de febrero de 2024

A los Pumas de la UNAM no les sabía nada bien la igualada en casa. Foto: Ramón Romero / ESTO

No, no fue Guillermo Martínez quien castigó al Club Puebla el domingo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México; sí un desconocido de nombre Ali Ávila, quien aprovechó par de “regalitos” la zaga camotera para comandar la victoria 3 por 0 a los Pumas de la UNAM el domingo sobre La Franja y con ello se estrenó en la Liga MX como goleador. Sobre el final del juego, “El Memote” alcanzó a meterse al marcador para redondear la victoria en El Pedregal.

Sí, luego de caer en sus primeras dos visitas de la campaña y recibir hasta cinco goles sin convertir ninguno en arco contrario; el punto no parecía nada malo para la nave blanquiazul en patio ajeno.

Lucas Cavallini ha sido autor de dos goles en su regreso con el Puebla FC. Foto: Cortesía Club Puebla

El Puebla FC lo ganaba el domingo sin hacerlo, pues por primera vez en la campaña mantenía el cero en su meta y punteaba lejos del Estadio Cuauhtémoc, ante uno de los rivales de mayor respeto en la Liga MX como lo es el conjunto del Pedregal.

A los Pumas de la UNAM no les sabía nada bien la igualada en casa, pues hace dos fechas veía como Necaxa rescataba el empate tras venir de atrás en dos ocasiones en el marcador.

Si en la previa había miedo de enfrentar a Guillermo Martínez, exdelantero camotero, Puebla saltó al campo bien preparado para contrarrestar al “Memote”. La Franja, como pudo, desarmó al “9” de los Pumas de la UNAM; pero luego se equivocó en par de ocasiones en defensa y lo pagó caro ante un desconocido Ali Ávila.

Guillermo Martínez se quedaba cerca de adelantar a los felinos en el marcador cuando saltó en el área en búsqueda de un centro para ganarle a su custodio Gastón Silva, luego Martínez giró la cabeza y conectó seco el esférico que iba en búsqueda del ángulo superior derecho de la meta defendida de Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.

El arquero de La Franja se lanzó y con la punta de los dedos desvió el esférico para mantener el cero en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU).

Los auriazules tenían claro cómo hacer daño; Puebla hasta el minuto 77 jugó impecable en defensa hasta que el recién ingresado Lucas de los Santos trató de regresarle la pelota a su portero Iván Rodríguez; pero lo hizo sin fuerza, lo cual activó a Ali Ávila para correr, alcanzar el esférico y luego esquivar a “La Araña” para hacer el 1-0 de los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico de CU.

La zaga del Puebla FC, jugando al fuera de juego, no se sincronizó a tiempo y habilitó a Ávila. El joven de los felinos con mucha frialdad definió ante la salida de Rodríguez para el 2-0.

Guillermo Martínez Marca y sí... lo festeja ante su ex

Sobre el final del partido, Guillermo Martínez castigó a su ex… sin titubeos, sin remordimientos recibió un balón dentro del área del Club Puebla para enganchar y sacarse a sus marcadores de encima para luego batir de zurda a Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.

“El Memote” lo terminó festejando, mientras al Puebla FC y a sus aficionados se le escurrían las lagrimas de los ojos.

Los Pumas de la UNAM defendieron el terreno con éxito; La Franja es hoy un chiste jugando en patio ajeno: tres salidas, tres derrotas.

8 Goles ha recibido el Puebla FC lejos de casa, el Estadio Cuauhtémoc

0 Tantos ha convertido el Club Puebla esta temporada en patio ajeno