Las emociones de la Liga Femenil MX vuelven al Cuauhtémoc, cuando las Franjitas abran el Apertura 2019 contra Toluca el próximo 14 de julio.
El conjunto blanquiazul sostendrá en total nueve partidos en casa y nueve por la carretera. La primera salida de la competencia las llevará al estadio Azteca el 20 de julio, enfrentándose a las Águilas del América.
Además, la nueva aventura presumirá para las Franjitas duelos contra rivales del extinto Grupo II. Todo esto tras la desaparición de los dos sectores y homogenización de los 19 equipos en una competencia general, a la usanza del torneo de los hombres.
El conjunto de Jorge Isaác Gómez se probará entonces contra escuadras como Chivas, Tigres y Rayadas, siempre favoritas a todos los honores.
Al Rebaño Femenil, lo visitará el cuatro de agosto y jugará el 19 del mismo mes la revancha por la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2019 contra Tigres. El duelo ante las felinas se desarrollará en San Nicolás de los Garza.
Otra fecha a tachar en el calendario será la del 24 de octubre, cuando se midan en casa a las Rayadas de Monterrey. Dicho compromiso marcará el inicio de una mini estancia en casa para las Franjitas, pues tres días más tarde recibirán a su otrora técnico Rogelio Martínez, en un choque marcado por el morbo.
Martínez volverá a “casa” a cargo de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, después de ser cesado hace un año. Además, regresará con cuatro exfutbolistas de La Franja Femenil en su escuadra.
El fin de semana pasado, en la primera prueba ante un conjunto de la Liga Femenil MX, Puebla cayó 3-1 con las Tuzas del Pachuca.
EL GOL DEL AÑO
Sobre la competencia al tanto del curso 2018-2019, ésta se la adjudicó Lizbeth Ovalle de las Tigres con 48.3 por ciento de las votaciones. La poblana Mariela Jiménez se quedó con el cuarto lugar y Damaris Godínez se hizo de la sexta plaza.
A CONSIDERAR
El Torneo Apertura 2019 de Liga Femenil MX también presumirá el debut de dos escuadras, al igual y como sucedió el año pasado cuando se presentaban Puebla y las extintas chicas de Lobos BUAP.
Este curso, se estrenarán dentro de la justa San Luis y Juárez. Las potosinas saludarán a la Liga después del ascenso del equipo varonil en mayo pasado.
Respecto a Juárez, éstas ocuparán el lugar dejado por las universitarias de la BUAP. En días pasados, 200 señoritas respondieron al llamado para sumarse a través de una serie de visorías a las filas del representativo femenil fronterizo.