Pese al esfuerzo de Carlos Adrián Morales al frente del Club Puebla femenil en las últimas tres jornadas, el caer frente a FC Juárez por un marcador de 2-4 significó cerrar el Apertura 2024 con la peor marca del equipo dentro de la Liga Mx de mujeres al sólo registrar nueve puntos, superando para mal lo realizado hace dos años donde conquistaron 11 unidades.
La Franja manchó los seis años de historia que llevan en el circuito rosa emulando lo que el equipo varonil hizo el pasado torneo en la Liga Mx cuando consiguieron cinco puntos en 17 jornadas, aspecto que no sólo representó la marca más baja en la historia del club, sino también la peor en los torneos cortos, enmarcando así los festejos por los 80 años de la institución.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El declive del conjunto blanquiazul en la Liga Mx Femenil se dio desde la pretemporada cuando prácticamente se desmanteló el plantel tras la salida de 10 jugadoras y la entonces directora técnica María José López, con quien el Club Puebla ya había encontrado cierta estabilidad al competir de media tabla hacía arriba en busca de una liguilla.
Sin embargo, esas aspiraciones comenzaron a verse lejanas cuando la escuadra comandada por Guillermo Cosío Almazán sólo logró sumar tres puntos durante la primera mitad del Apertura 2024 producto de tres empates, perfilándose con ello a ser el estratega con la peor efectividad al frente del proyecto.
La primera victoria de La Franja se celebró hasta la jornada 10 frente a Mazatlán, pero el gusto duró poco al sumar tres derrotas consecutivas más, aspecto que terminó por ponerle fin a la era de Cosío Almazán con el conjunto poblano.
Antes de la llegada de Carlos Adrián Morales al banquillo, el auxiliar técnico Sigifredo Mercado tomó el mando de manera interina frente a Cruz Azul, encuentro en el que el resultado no fue diferente al sufrir una derrota más.
“El Eterno” Morales se presentó ante la afición con victoria al ganarle dos goles a cero al Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, sumando tres puntos que, aunque no terminaron por ser suficientes, hicieron más honrosa la presentación del Puebla FC en el torneo.
Los últimos dos encuentros de La Franja finalizaron con un par de derrotas más, la primera con un marcador de 3-0 contra Atlas en tierras tapatías y la más reciente frente a FC Juárez en el Coloso de la Colonia Maravillas con la que se consolidó como la peor presentación del proyecto femenil dentro de la competencia.
Aunque la contratación de Carlos Morales buscó mejorar el resultado final, desde el arranque del Apertura 2024 el Club Puebla mostró la falta de compromiso con su equipo femenil, pues no hubo inversión en mantener a las jugadoras que se habían afianzado dentro del proyecto ni tampoco se hizo un esfuerzo por contratar jugadoras de experiencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora el reto será saber si el técnico se mantendrá para el próximo torneo y conocer las modificaciones que se harán en el plantel para hacer de La Franja una escuadra más competitiva dentro de la Liga Mx Femenil.
El dato
La peor marca dentro de la Liga Mx Femenil le pertenece al Club Santos con cinco unidades
2 Canteranas debutaron en los tres partidos que dirigió Carlos Morales al Club Puebla