Con nuevo técnico y todavía sin ninguna novedad en cuanto a posibles refuerzos, el Puebla reportará el próximo lunes para comenzar sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2023 que abrirán el 9 de enero frente al campeón Pachuca en el estadio Hidalgo.
Después de que los jugadores del primer equipo, sean sometidos a sus exámenes médicos, el conjunto de La Franja emprenderá el viaje al estado de Querétaro, donde realizará parte de su pretemporada.
- Te recomendamos: Poblano recrea al Estadio Cuauhtémoc en detallada maqueta
Aunque no se ha dado a conocer el sitio, las dos opciones principales para hacer pretemporada en Querétaro son Juriquilla, donde el Puebla ya trabajó en el pasado, y en La Loma que cuenta con cancha y gimnasio y además se encuentra muy cerca de un hotel de una cadena americana.
El conjunto poblano tendrá poco más de un mes de trabajo para llegar a punto al inicio del torneo. Después de trabajar en Querétaro en los primeros días de diciembre, regresará a Puebla para complementar su entrenamiento físico y realizar algunos duelos de preparación.
Hasta el momento el cuadro de La Franja no ha confirmado ninguna baja, aunque lo de la salida de Israel Reyes con destino al América es un hecho prácticamente asegurado.
En cuanto a lo de Maxi Araújo, que era candidato a salir, el conjunto poblano sigue a la espera de alguna oferta, mientras que el rumor de una posible salida de Antony Silva con destino a los Pumas, fue echado abajo por la misma directiva poblana.
El que sí ha despertado interés es el jugador queretano Jordi Cortizo, a quien el grupo Pachuca quiere en sus filas sí o sí, ya sea como refuerzo del campeón o para vestir la casaca de los Esmeraldas del León, aunque al parecer la condición del nuevo técnico Eduardo Arce para tomar las riendas del equipo fue que el fino mediocampista se quedara, al menos, un torneo más.
Sobre posibles refuerzos no se ha mencionado ningún nombre todavía, aunque es un hecho que con la salida de Reyes tendrán que apuntalar la zaga central.
De la cantera
Colocar a Lalo Arce al frente del equipo permitirá que muchos jóvenes de la cantera poblana sean invitados al entrenamiento con el primer equipo, donde buscarán ganarse un lugar para recibir la oportunidad de debutar en Liga MX en esta campaña.
Elementos como Santiago Montiel, Pedro Budib, Dylan Torres, Miguel Zamudio, Emilio Tame forman parte de esa camada interesante de la Sub 20, que se unirían a otros que ya debutaron en torneos anteriores como el prometedor Emiliano García Escudero, Diego Zago y Emilio Martínez, que actualmente se encuentra en Qatar entre el grupo de jóvenes que ayudan como “sparring” a la selección mexicana.