Más transparente imposible, pues para Nicolás Larcamón fue el Puebla el que le dio vida a los Pumas el viernes en el Cuauhtémoc. Así de contundente se mostró en la rueda de prensa posterior al duelo, donde La Franja pasó de ir ganando 2-0 a terminar empatando 2-2.
“Si bien el punto da algo de consuelo cuando debimos de sumar de a tres; hoy a Pumas le dimos vida nosotros, luego de un excelente primer tiempo con buen nivel futbolístico, pero nos faltó”, reconoció el técnico.
Si bien La Franja planteó el partido en el complemento para liquidar a la contra, por segunda vez en el Cuauhtémoc dejó a su rival con vida y éste le acabó levantando un 2-0.
El Puebla no gana desde hace un mes y en casa ha perdido cuatro puntos de seis que parecían en su bolsa. La cosecha es peor si se considera lo hecho por el equipo tras Cruz Azul, pues apenas registra dos unidades de 12 en juego.
Todo esto ha comprometido la calificación directa de La Franja a la Liguilla, cuando marchaba viento en popa a las finales sin la necesidad de la recalificación, inclusive ilusionaba a sus hinchas con el primer título en 32 años por su forma de juego. Sin embargo, el equipo ha perdido fuelle desde la exhibición ante Cruz Azul en el estadio Azteca.
Tal parece el equipo alcanzó su techo en dicho compromiso, pueda partir de entonces ha venido menos, sobre todo en defensa, ya que en ataque sigue marcando. Pero su apuesta de hacer más goles que el rival se ha visto mermada en las últimas semanas.
La siguiente semana Puebla se cita con León, en un duelo ante uno de sus “cocos” y en donde se demostrará si el equipo sigue en crisis o sale de una vez por todas del bache.