El Puebla en estos momentos no se cambia por nadie, y esos tres triunfos consecutivos en casa que lo sitúan en el sexto lugar de la tabla general, mantienen al equipo con la moral con las nubes, y una motivación extra para seguir entre los mejores del torneo.
“Ya era hora que el Puebla estuviera peleando arriba”, es la voz que se escucha de una motivada afición que ya se había cansado de estar peleando siempre abajo, por librarse del “maldito” descenso, como califica todo el que lucha por mantener la permanencia.
Ya con una cómoda ventaja sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, el equipo que se ubica en la última posición de la porcentual, el Puebla se puede decir que ya dejó de mirar la parte de abajo, y ahora sus ojos están enfocados en las alturas, donde quiere permanecer durante mucho tiempo.
La mano de Enrique Meza ya se sintió, y aunque al técnico no lo convence del todo el rendimiento del equipo, se han logrado sacar los resultados positivos, y la muestra está en sus tres triunfos en igual número de partidos en lo que va del torneo.
En patio ajeno, el Puebla ha perdido los dos partidos que ha jugado, incluso sin anotar gol.
En la fecha 2 perdió por la mínima contra Morelia, y en la cuatro 2-0 ante Tijuana, el único equipo que no ha recibido gol en cinco jornadas.
Al Puebla ya le gustó estar arriba, y el Profe Meza sabe que aspirar a más tienen que sacar los resultados positivos como visitante, lo que buscará hacer el sábado en León, y mantener el Cuauhtémoc como su principal fortaleza, como sucedió en épocas pasadas.
Era la meta de Meza desde que llegó, y hasta el momento lo está consiguiendo.
El torneo anterior, a estar alturas bajo el mando del “Chiquis” García, el Puebla tenía cinco puntos, se ubicaba en el lugar 13 del torneo, y en casa había empatado sus dos partidos, con un triunfo y dos derrotas como visitante.
Ahora con Meza, tiene cuatro puntos más, y casa no ha dejado salir a nadie vivo, incluyendo al campeón Tigres y a las poderosas Chivas.
Y esa efectividad en Liga, espera también llevarla a la Copa donde con cuadro alterno, esta noche enfrentará al Cruz Azul buscando asegurar su calificación a la siguiente fase.