Si las alertas no se han encendido en el Puebla de La Franja puede el siguiente dato acabe por encenderlas: con la blanqueada del viernes ante los Rayos del Necaxa, el equipo se quedó por segunda ocasión seguida en cero por primera vez en ocho meses.
Hay que remontarse a finales de julio y principios de agosto del 2021 para encontrar cuándo fue la última ocasión en que esto sucedió. Por entonces se jugaba el arranque del Torneo Grita México y el club era derrotado por las Chivas 2-0 en el Cuauhtémoc, luego América en el Azteca le repitió la dosis a La Franja y por el mismo marcador.
Sí, aquel se trató del momento más bajo de la era Larcamón en el banco del blanquiazul. Hace ocho meses el Puebla adolecía las salidas de Omar Fernández, Santiago Ormeño e Israel Reyes y como ahora su entrenador se quejaba de poseer un plantel corto.
El Puebla atraviesa por su segundo capítulo más complicado ocho meses después de vivir un momento de dulce en la actual competencia donde alcanzó a ser líder y pasó nueve partidos sin derrota. Pero a diferencia del certamen pasado, La Franja versión 2022 posee más armas y las presumirá todas a disposición, según su técnico, el próximo viernes en Mazatlán; si le alcanzará o no para calificar de forma directa a la Liguilla… esa es otra historia.
¿TRES PARTIDOS SIN MARCAR?
Aunque cuesta creerlo, el Puebla que bajo la tutela de Nicolás Larcamón ha terminado en dos de los últimos tres torneos dentro de los cinco mejores ataques de la Liga MX sí ha ligado hasta tres juegos sin convertir en arco ajeno.
Lo anterior sucedió a finales del Guardianes 2021, donde el azul y blanco después de una parte media de campaña de ensueño llegó en reserva a las instancias finales quedándose sin ver meta ante Pumas y Santos en las últimas dos fechas de la fase regular. Después, en el juego de ida de los cuartos de final contra Atlas extendió su sequía goleadora y sólo quebró el embrujo ante el marco ajeno en la vuelta en el Cuauhtémoc con un autogol cortesía de Anderson Santamaría.
El próximo viernes en Mazatlán, La Franja podría una vez más quedarse en blanco por tercera ocasión seguida en la era de Larcamón. Aunque llegado el momento de encarar a los Cañoneros, Puebla siempre les endosó de dos goles para arriba.