El conjunto camotero trabaja con relativa calma de cara a suúltimo choque de la temporada, mismo que será ante Pumas UNAM yque se efectuará hasta la siguiente semana debido a que ahora hayuna pausa en la Liga MX debido a la fecha FIFA.
Y si los enfranjados laboran sin tanta presión es por dosrazones.
La primera porque tras caer con los Rayos del Necaxa, La Franjaperdió cualquier posibilidad de acceder a la liguilla por lo queel partido con Pumas es de trámite.
La segunda y más importante porque con 20 unidades y laoportunidad de llegar a 23 si derrota a Pumas, el club camoteroprácticamente está por decir adiós a sus problemas porcentualesde cara al próximo torneo puesto que solamente necesitaría hacercerca de 15 puntos para relajarse y ser observador de la batallaentre los Tiburones Rojos del Veracruz y Monarcas Morelia.
Claro que los camoteros habrían preferido la presión de ganarsu último juego para hacer cuentas y ver si entraban a la liguillaen lugar de llegar a la fecha 17 con la calma que brinda el saberseeliminado.
Pero Puebla, por más que intentó, no pudo cosechar enAguascalientes y ahora en lo único que piensa es en cerrar con untriunfo a costa de Pumas, rival que sí requiere de la victoriapara mantenerse entre los ocho primeros sembrados.
Alexis Canelo, quien está por concluir su primera temporada conel Club Puebla, habló del cierre de torneo.
“Ante Pumas es un partido importante para sumar para lo queviene. El tema del descenso era el objetivo principal pero sabemosque debemos ganar para sumar y pensar en el siguientetorneo”.
Puebla cerrará el torneo ante unos Pumas que si bien hoy seencuentran en el grupo de invitados a la liguilla, no tienenconfirmado su lugar en la batalla por el título porque undescalabro en el Cuauhtémoc combinado con un triunfo de León oMonterrey los dejaría eliminados.
Al respecto de la visita de Pumas señaló el argentino AlexisCanelo.
“A nosotros nos costó un poco en nuestro estadio e inclusonos costó más de local que de visita, pero ojalá que ese domingopodamos sacar un resultado positivo para todo el equipo. Pumasserá difícil pero el triunfo es importante para darnos mástranquilidad pensando en el siguiente torneo. Esta semana tocófecha FIFA y la siguiente cerraremos en casa y ojalá que lohagamos bien para mejorar nuestros puntos”.