El día de la presentación de Nicolás Larcamón como el nuevo técnico del Puebla, el presidente del equipo Manuel Jiménez anunció o adelantó los planes para echar a andar la ciudad deportiva del club en el nuevo año, pero no dijo ni dónde ni cuándo. Aunque el plan se estaría revelando este 28 de diciembre y presumiría como sede un predio ubicado por la zona del penal de San Miguel.
La Franja presumiría ya por dicho lugar de un terreno para la edificación de canchas y dormitorios. Pero la topografía de dicho espacio se trataría del primer escollo a librar, pues la propiedad se halla sobre un asentamiento rocoso que dificultaría la construcción de la anhelada casa club blanquiazul y de las canchas dentro de la misma.
A pesar de los obstáculos naturales, la institución presume el propósito de edificar de una vez por todas la instalación, pues existe el firme deseo de producir jugadores y erigirse como una de las canteras más serias de todo el balompié nacional.
Para eso necesita de un terreno con todas las comodidades para el primer equipo y también para desarrollar a todo el talento reclutado, mucho del mismo traído de otras partes de México y quienes en ocasiones pasadas no aterrizaron o hicieron buena la oferta de Puebla porque el club carecía de casa club; es decir, de un lugar donde hospedarse como sí lo hay en Chivas, Atlas, Santos, América y Pumas, tan sólo por mencionar a algunos equipos con estas facilidades o comodidades para sus jóvenes.
El Puebla ha presumido en los últimos dos años de Olivos como su sede de entrenamientos para conjuntos inferiores y para el máximo representativo. En cuanto a las féminas ha hecho de las instalaciones de La Noria su centro de operaciones.
Aunque con los recientes resultados en los equipos filiales, título incluido en la categoría Sub-17 y cesión de dos valores al Villarreal de España (Emiliano García y Santiago Montiel), el Puebla ha por fin entendido la importancia de contar con un espacio propio para desarrollarse y más importante para desarrollar talento…
Lástima que hoy es 28 de diciembre, día de los inocentes y que en este día “te dejaste engañar”, pero ojalá por el bien del conjunto blanquiazul, ese proyecto o anhelo de poseer una casa club, anunciada por el presidente Jiménez, se concrete porque una institución con la historia del Puebla no se debe de permitir el andar de aquí por allá, viendo dónde le dejan o le permiten rentar para entrenar.