Con la renovación de Lucas Maia, anunciada la noche del jueves a través de un aviso de prensa, el Puebla de La Franja muestra parte de sus planes para la zaga rumbo al Torneo Apertura 2021.
Y es que la extensión del brasileño o compra definitiva por los próximos tres años, todo esto a pesar de sólo haber jugado como titular el último semestre tres partidos, supone que el oriundo de Porto Alegre se convertirá en una de las apuestas fuertes del equipo para la defensa central cuando se sigue sin noticias respecto a Maxi Perg, titular indiscutible, pero quien termina contrato el 30 de junio venidero con el equipo.
Maia, refuerzo de La Franja para este Guardianes 2021 tras un paso por la Liga de Expansión, jugó en total ocho compromisos (cinco de la fase y tres de Liguilla).
La renovación de Maia se da cuando el Puebla aún está pendiente de por lo menos seis futbolistas más finalizando relación, cuatro de ellos gente del cuadro titular, pues entre quienes terminan pacto se hallan Israel Reyes, George Corral, Jesús Paganoni, Daniel Aguilar, Amaury Escoto; además del mencionado Maximiliano Perg.
Reyes, cabe destacar, también se desempeña como zaguero y tampoco hay noticias sobre él cuando sobre el final del torneo adelantó a Emanuel Gularte en la central blanquiazul y convenció con su trabajo a grado tal de no hacer extrañar al uruguayo.
Cuatro de esos seis nombres se convirtieron en piezas claves del esquema del técnico argentino Nicolás Larcamón.
Por su parte. el central brasileño mostró hechuras para jugar en la Liga MX porque cuando se le requirió siempre cumplió con el trabajo. Maia se desempeñó como titular en la derrota 1-0 contra América, el triunfo de La Franja 4 por 0 sobre Juárez y en el empate a uno contra los Gallos Blancos del Querétaro.
En la Liguilla sólo no vio acción en el juego de ida de los cuartos de final contra Atlas. Aunque en la vuelta jugó 13 minutos y 45 en la serie de semifinales contra Santos participó en los dos encuentros.
- 3 Futbolistas de la zaga terminan contrato con el Puebla: George Corral, Maxi Perg y Jesús Paganoni