El Club Puebla se muda a Querétaro

El blanquiazul traslada su centro de entrenamientos a territorio queretano tras anunciar la cesión de Lucas de los Santos a Celaya

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · lunes 3 de junio de 2024

Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Sin refuerzos, por el momento, pero sí con la reubicación del mediocampista uruguayo Lucas de los Santos a Celaya de la Liga de Expansión es como el Club Puebla fijó el curso a Querétaro para continuar los trabajos de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


El blanquiazul partió el lunes a territorio queretano, donde los últimos semestres ha realizado su trabajo físico con la novedad de que Emanuel Gularte sigue con los Gallos Blancos, avivando la posibilidad de que a la directiva de La Franja le llegaron al precio por mucho que se dijera José Manuel “Chepo” de la Torre, estratega camotero, quería al zaguero uruguayo para su Puebla FC versión AP24.

Así posaba Paula con los colores de Pio FC. Foto: Cortesía Paula Moreno


Se espera el azul y blanco se mantenga en Querétaro por espacio de una semana o semana y media para luego comenzar con la fase de los partidos de preparación y tal vez la llegada de las primeras incorporaciones, donde la portería ya se habla es una de las posiciones claves para apuntalar de cara el ciclo 2024-2025.

LUCAS DE LOS SANTOS A CELAYA DENTRO DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

En cuanto a Lucas de los Santos, el centrocampista es propiedad del Puebla FC, pero el cuadro de la Angelópolis lo cedió al conjunto del Bajío por un año, o dos torneos. Al menos así lo reveló La Franja por medio de una nota de prensa.

Karla Morales fue un pilar fundamental en el equipo desde su regreso a Puebla. Foto: Club Puebla


De los Santos se hallaba entre la lista de bajas anunciadas por el Club Puebla desde el fin del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El movimiento deja en claro que el blanquiazul espera el futbolista coja forma, crezca en juego para luego reclamarlo con el fin de hacer de él un verdadero refuerzo en el futuro inmediato o revalorarlo para venderlo, pues sigue como activo del equipo.

Todo esto cuando se trató de los futbolistas con menos minutos a lo largo de la última competencia.

EL DATO

Tres semanas de trabajo presume el Club Puebla durante la pretemporada