Con una anotación desde los 11 pasos y un gol desde fuera del área, el Club Puebla toma un respiro en la zona baja de la tabla general de la Liga Mx Femenil al ganarle dos goles a cero al Necaxa; resultado que las aleja de convertirse en el peor equipo del Apertura 2024 por una jornada más.
Si bien el registro de nueve puntos sigue siendo preocupante para la historia de La Franja, el hecho de Carlos Adrián Morales debute al frente del proyecto mostrando una versión más agresiva y con un resultado positivo, puede abonar al ánimo de la escuadra blanquiazul.
Tal como se mostró desde el arranque del partido con la incorporación de Alycia Morin en el cuadro titular, pues el Club Puebla obtuvo una actitud más ofensiva con la que trataron de tomar la posesión del balón en busca de abrir primero el marcador, aunque la misión no fue sencilla.
Aunque es importante señalar que las visitantes se quedaron con 10 jugadoras en el primer minuto del encuentro por una falta de Perla Navarrete sobre Dulce Martínez, quien tuvo que salir en el carrito de emergencia.
Las Centellas del Necaxa cerraron los espacios y trataron de sorprender en el contragolpe, volviéndose por momentos más peligrosas que las enfranjadas; sin embargo, Pilar Aceves y Quetzali Barranco no pudieron convertir las oportunidades y el encuentro se convirtió en un juego accidentado.
Morin, Ahtziri Mendez y Sebelle Rojas intentaron construir el ataque de La Franja metiéndose en el área custodiada por Valeria Martínez quien, apoyada de sus defensas, le negaron la oportunidad al Puebla FC de tomar la ventaja.
Aunque la asistencia en el Estadio Cuauhtémoc fue de apenas 239 aficionados, sus gritos hicieron eco en la jugada más peligrosa donde el poste derecho de la portería de Martínez impidió el primer gol del conjunto blanquiazul.
La frustración el banquillo se hizo presente entre los gritos con los que Carlos Morales y Sigifredo Mercado buscaron impulsar a su equipo al frente a través de la dupla de Alycia y Ahtziri, quienes lograron poner en aprietos en reiteradas ocasiones a Las Centellas, pero sin conseguir abrir el marcador antes del descanso.
Con presión alta, las pupilas de Morales Higuera se pusieron encima del Necaxa para propiciar el error, aunque la defensa hidrocálida supo aguantar el ataque poblano y alargo el empate sin goles por más tiempo.
Fue en una jugada individual de Sebelle Rojas donde Alexa Hernández cometió una falta dentro del área que el árbitro sancionó con la pena máxima, misma que Rubí Villegas hizo efectiva de manera dramática con un disparo pegado al poste derecho de la arquera del Necaxa para darle la ventaja a La Franja.
El Puebla FC no se conformó y buscó el segundo tanto pese a los intentos de Las Centellas por empatar el marcador, logrando que los últimos minutos del partido se vivieran de ida y vuelta por el esfuerzo de ambas escuadras.
Las palmas se las llevó Liliana Fernández quien respondió a la confianza de Carlos Morales y anotó un golazo desde fuera del área que, aunque la arquera del Necaxa trató de detener, fue imposible. Para amarrar el resultado, Gabriela Machuca se hizo presente en el tiempo complementario del partido, evitando que las visitantes consiguieran descontar en el marcador.
EL APUNTE
Por parte del Club Puebla la capitana Dulce Martínez abandonó el terreno de juego por una lesión en el arranque del encuentro