Lejos del empate o si el Puebla mantuvo el liderato y el invicto en la competencia, Nicolás Larcamón resaltó el nuevo capítulo de su escuadra dentro del libro de “Jamás Darse Por Vencido” tras empatar 1-1 sobre la hora el viernes ante el campeón Atlas.
“Este equipo vuelve a mostrar que siempre hay una más y no es la primera vez que lo demostramos y hoy otra vez es un nuevo capítulo de eso”, apuntó nada más al comenzar su rueda de prensa.
Luego valoró el apoyo recibido por la afición, el cual sirvió el viernes, al igual y como en otras noches para empujar al equipo a rebelarse contra su aparente destino. El estratega aseguró que el impulso de la afición es el mejor regalo para un club que trabaja para nuevos retos o simplemente para trascender.
“Siento que un equipo que ilusiona, es gratificante recibir el apoyo de toda la afición, que se hace sentir en todo momento y eso es muy grato porque al final trabajamos por prestigio o para tener más”, dijo el argentino.
Respecto al empate, lo calificó como justo porque Puebla y Atlas gozaron de sus opciones, las cuales capitalizaron y otras no. Luego si un equipo como Puebla perdona a Atlas, campeón del futbol mexicano, basta con una del rival para castigar, al igual y como sucedía hasta antes del agregado.
“El empate deja muy buenas sensaciones, pero no capitalizamos el primer tiempo y a este tipo de equipos hay que saber lastimarlos porque con poco te terminan lastimando”, explicó.
“Ellos hicieron un buen partido y se supieron acomodar en el segundo tiempo. Así que en definitiva termina por ser un resultado justo”, remató.
DIEGO COCCA SE QUEDA CON MAL SABOR DE BOCA
No fue el triunfo, el invicto o el liderato, pero por lo menos para Diego Cocca el Atlas dejó Puebla “arriba” en la tabla, “competitivo”, a pesar de salir con un sabor amargo tras llegar al último minuto del compromiso en ventaja y perderla.
Y es que a decir de Cocca el encadenamiento de detalles marcó la diferencia entre ganar o repartir puntos, pues Atlas también pagó el fallo desde los 11 pasos de Julio Furch y no sólo por lo sucedido en el último minuto del encuentro, donde Guillermo Martínez le robó con una chilena los tres puntos a La Academia.
“Parecía que teníamos el partido y en la última jugada lo empatan… queda una sensación fea. Pero lamentablemente erramos un penal y al final Julián ganó un duelo físico; a pesar de eso seguimos arriba, competitivos, que eso es lo que queremos”, compartió el técnico rojinegro en la rueda de prensa posterior al duelo.
“Los detalles cuentan y al final ellos los aprovecharon, pero también eso es parte del futbol”, agregó el argentino.
Atlas y Puebla tras el empate llegaron a 11 puntos en el certamen. De momento son líderes de la justa, pero están la espera de lo que hagan en el resto de la fecha Cruz Azul y Pachuca, por ahora sus más cercanos perseguidores. La Máquina suma 10 puntos y se mide el sábado a Necaxa; los Tuzos registran nueve unidades y el lunes se citan con los Gallos Blancos del Querétaro.
En la siguiente fecha, Atlas recibe a los Pumas y el Puebla se encuentra a Rayados de Monterrey.