En los últimos dos partidos en casa, el Puebla ha convertido el Cuauhtémoc en un feudo inexpugnable sumando el pleno de puntos (seis) y dejando a su rival en cero en ambas oportunidades. Las recientes actuaciones en el dos veces mundialista, victoria 4-0 sobre Juárez y 1-0 ante Necaxa, les permiten a los blanquiazules alcanzar ocho unidades en casa, buenas para pelear hoy por uno de los boletos directos a la liguilla.
Todo esto cuando el público de la grada del coloso de Maravillas está próximo a cumplir un año ausente por la actual situación sanitaria.
La Franja está convertida hoy en el cuarto mejor local de la competencia, tan sólo por detrás de América, Toluca, Santos, Querétaro y Mazatlán. Las Águilas hasta ahora marchan perfectas en casa con 15 de 15 unidades; laguneros, emplumados y mazatlecos suman 10 puntos cada uno jugando como local.
Cabe destacar, el equipo entrenado por Nicolás Larcamón totaliza en casa ocho puntos de 15 cuando aún le restan cuatro juegos en el estadio Cuauhtémoc, de los cuales el del próximo viernes cinco de marzo ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y luego el de Atlas del 12 marzo lucen como los duelos más complicados.
El Puebla también se citará en el coloso de Maravillas con Mazatlán y los Pumas de la UNAM.
La Franja, por cierto, sumó hace seis meses ocho puntos de 24 en el coloso de la colonia Maravillas. Pero en el presente certamen registra ocho de 15 para una efectividad del 53.33 por ciento.
En su feudo, el equipo de Nicolás Larcamón ha sido capaz de celebrar por primera vez espalda con espalda desde el Clausura 2019 y presume en mucho tiempo de tres victorias en el mismo torneo.
UN MURO, LA CLAVE
Si el Puebla presume hasta ahora una hoja de servicios respetable en el Cuauhtémoc, en mucho se debe a estupenda forma defensiva cuando está de local.
Los blanquiazules, en el podio de los mejores muros de la competencia, han colgado tres de sus cuatro ceros en el Guardianes 2021 en su feudo. Las últimas dos blanqueadas en Maravillas llegaron de forma consecutiva a costa de los Bravos de Juárez y los Rayos del Necaxa.
De esa forma, el Puebla registra 346 minutos sin recibir gol como local, permitiéndose por última vez a los Xolos Tijuana y a Fidel Martínez en la jornada tres. En aquella ocasión, los fronterizos se aprovecharon de una pena máxima para allanar por última vez la meta blanquiazul en el Torneo Guardianes 2021.
El próximo viernes dicha imbatibilidad la pondrá a prueba la siempre respetable ofensiva de Tigres. Hasta ahora los felinos encararon tres partidos por la carretera y sólo en uno de los mismos se quedaron en cero: 2-0 ante Santos.
EL DATO
Cuatro partidos sin gol a lo largo del Guardianes 2021 presume el Puebla