Los Rayos del Necaxa, quienes visitarán el próximo sábado la cancha del Universitario, llevan mano en la serie ante Lobos: pero sufren la gota cuando se mete al cubil.
Los hidrocálidos vencieron en siete de 12 partidos a los licántropos; aunque apenas salieron con la victoria en una de seis oportunidades en Ciudad Universitaria (CU).
El Universitario se les dificulta, pues ahí sufrieron las únicas cuatro derrotas de la serie contra La Manada.
El cubil, escenario en el cual Lobos no gana desde el pasado 24 de febrero y en donde encadena par de derrotas desde entonces, tampoco halló a los Rayos ganadores en sus últimas dos visitas.
Las estancias más recientes del Necaxa en la Angelópolis se dieron cuando el conjunto hidrocálido aún militaba dentro de la liga de Ascenso.
Lobos se impuso 2-1 en el Apertura 2015 y 4-2 en el Clausura del mismo año.
Doce meses antes lograban su primera, y hasta ahora única victoria, en el cubil por marcador de 2-1.
Lobos necesita en carácter de urgente mantener su supremacía sobre los Rayos en casa, pues una derrota o un empate los acabarían de condenar dentro de la tabla de los cocientes.
La victoria, en cambio, les devolvería el control en la carrera por mantener la categoría, pues superarían en los cocientes a los Tiburones Rojos del Veracruz con 1.0935. Los escualos aún ganándole el domingo en el Luis “Pirata” Fuente a León se quedarían por debajo de La Manada con 1.09.
A CONSIDERAR
La manada se halla a un juego de empatar su peor racha de derrotas jugando como local (3), la cual impuso el semestre pasado.