Aunque Eduardo Rivera Pérez ha dejado el cargo como presidente municipal, continúa pensando en un 2024 lleno de actividades deportivas que ayuden a las y los poblanos a tener una vida más saludable, comisionando a Guillermo Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMPODE), para esta misión.
El ahora aspirante a la gubernatura del estado habló de que Antonio Iriarte fue el principal impulsor de las actividades deportivas como el Mundial de Futbol 7 y la segunda edición del Medio Maratón Puebla 2023, razón por la cual no duda que seguirá sobre la misma línea durante el último año de su administración donde el presupuesto y la participación de los poblanos serán sus principales retos a vencer.
Para El Sol de Puebla, Rivera Pérez destacó que en su administración el deporte siempre ha sido una herramienta fundamental para “corregir el rumbo de Puebla”, razón por la cual a lo largo de estos dos años han trabajado en equipo con Iriarte para brindar espacios donde se desarrolle la actividad física al alcance de todos tanto en la capital como en las juntas auxiliares.
“Amamos el deporte, nos gusta, y yo creo que sí es la mejor herramienta para buscar una Puebla en paz, un México en paz”, mencionó Eduardo Rivera a la par de expresar que la encomienda para quien fue su compañero en estos dos años como presidente municipal es continuar por el mismo camino.
Para Guillermo Antonio Iriarte la misión dejada por el candidato a la gubernatura es seguir brindando espacios y actividades que permitan que los poblanos disfrutar del deporte para tener una vida más saludable.
“Tiene que seguir redoblando esfuerzos, Antonio Iriarte, y no tengo la menor duda que va a hacer un gran trabajo como lo ha hecho teniendo como resultado muchas actividades deportivas durante todos estos meses”, señaló.
Con la confianza de que en el 2024 seguirán las actividades físicas como el Gran Paseo, la tercera edición del Medio Maratón y eventos en materia deportiva que pongan a Puebla bajo la mira de todo el país, Eduardo Rivera se va tranquilo dejando a Iriarte como el responsable del deporte municipal.
EL DATO
El evento más destacado de este año en materia deportiva fue el Mundial de Futbol 7 donde México resultó campeón en ambas ramas