La igualada 1-1 del Puebla ante Tijuana volvió a dejar de manifiesto el corazón del equipo; pero también maquilló el accionar de La Franja, pues el conjunto blanquiazul sigue sin exponer el futbol del semestre pasado y más importante todavía no gana después de un mes de competencia dentro del Torneo Grita México Apertura 2021.
Pero de lo perdido, lo recuperado, pues la reacción en la frontera sacó de forma momentánea a los poblanos de los últimos tres puestos de la clasificación. Además, por segunda fecha consecutiva los blanquiazules sumaron y a decir de su técnico están más cerca de conseguir el ansiado primer triunfo.
Las últimas dos unidades conseguidas ante Tigres y Tijuana dejan a La Franja a tiro de los sitios de repesca, los cuales aún están a dos unidades de diferencia.
Sin embargo, la escuadra de Larcamón está por debajo de lo hecho a estas alturas el semestre pasado y del antepasado, donde calificó a la Liguilla. Con relación al Guardianes 2021 registra dos unidades menos y con respecto al Guardianes 2020 está cuatro unidades por debajo.
En materia de goles, ya sea recibidos o hechos, La Franja también queda a deber y eso es producto de su pobre accionar en los dos costados del campo. Al frente apenas presume tres anotaciones y atrás es la quinta defensiva más perforada con siete dianas permitidas después de cinco juegos.
Si miramos al pasado, la versión del Puebla del Guardianes 2021 terminó entre las mejores cinco ofensivas y dentro de los 10 muros más sólidos.
La Franja sí extraña a Santiago Ormeño y Omar Fernández, pero también al central Maxi Perg, a quien no renovó por su edad y no ha dado con su relevo a pesar de contar con gente como Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte o Lucas Maia. Para muestra las rotaciones en la zona baja, ya que en los últimos dos encuentros Larcamón ha pasado de jugar con Segovia a Maia y con ambos recibió gol.
El próximo domingo visita Ciudad Universitaria para medirse con una versión bastante alicaída de los Pumas, quienes al igual y como Puebla buscarán su primera victoria del torneo.