El lanzador derecho César Vargas firmó contrato para jugar con el equipo Astroplanets de Ibaraki en la Liga Independiente de beisbol de Japón, convirtiéndose así en el primer pelotero poblano que militará en la pelota del Sol naciente.
Próximo a cumplir 29 años de edad, Vargas, hijo del exlanzador Ignacio Vargas, milita actualmente en la pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo, donde después de superar una lesión en el codo, tiene marca de dos triunfos sin derrota y una efectividad de 2.25.
“Mi idea en buscar experiencia y que la Liga Independiente (BCL)se convierta en un trampolín para firmar con un equipo de la Liga Japonesa, que tiene mayor calidad y es donde se dan los contratos importantes”, externó Vargas vía telefónica.
Vargas pertenece en la pelota de verano a los Sultanes de Monterrey, que no tuvieron ninguna oposición para que viviera esta nueva aventura.
La Liga Independiente comenzará en el mes de febrero y Vargas no tendría ningún problema para jugar con Sultanes en la temporada 2021 que inicia en mayo, si no sucede otra cosa.
César señaló que su agente John Lackner le planteó la idea y no dudó en aceptar la oferta, a pesar de ser una pelota inferior a la Liga Japonesa.
“Queremos seguir creciendo y jugar en Japón será una gran experiencia y si de ahí saltamos a la liga grande, cumpliremos el sueño”, destacó el poblano, quien en 2016 se tomó su tacita de café en la mejor pelota del mundo con los Padres de San Diego.