El deportista poblano más destacado de los últimos tiempos a nivel internacional es el tenismesista Marcos Madrid quien actualmente se encuentra en casa en Caen, Francia y platicó con El Sol de Puebla sobre el momento que vive ante la contingencia por el Covid-19 y señaló las medidas que se han tomado para prevenirse.
Hasta la voz se me puso ronca de tanto que he hablado, la situación es que todos nos quedemos en casa entre 15 a 20 días, las reglas son sencillas y claras de lo que nos ha informado el gobierno francés, nadie se saluda, se mantiene distancias, nada de besos, nada de abrazo, colocarse una mascarilla, eso como medidas personas dijo.
Agregó que más allá, en los entornos y la vida social, las medidas han sido contundentes ya que los negocios en las calles también han cerrado sus puertas,
Todo está cerrado, restaurantes, bares, empresas de cualquier índole y esto así funciona aquí, todo debe ser con energía y contundencia para que sea acatado aseveró.
Dijo que las multas que implementa el gobierno francés de 35 euros desde el martes quien esté afuera y de 150 el que esté en las calles a partir del miércoles, aunque recalcó que las pruebas en Francia para detectar el Coronavirus por persona tienen un costo de 70 euros y el gobierno reembolsará 55 euros a quienes se lo realicen.
Hay una aplicación donde debes sacar un formulario donde escribes tu nombre y debes apuntar si saldrás a la calle, lo que vas a hacer, tus actividades, esto quiere decir que solo lo esencial, ir al doctor o de compras y hacer deporte de forma individual, eso siempre debes llevarlo contigo porque apenas esto empieza reconoció.
Espero, desde la distancia, que México reaccione, que Puebla tome sus precauciones porque incluso aquí el lavarse las manos es por lo menos 20 veces al día concluyó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE