Cero y van dos broncas este semestre en el Cuauhtémoc, aunque por primera vez ocasión en la grada del inmueble y ante la mirada de la policía, según retrató un video captado por la cuenta Último Minuto.
Al final del duelo del viernes, donde Puebla cayó dos goles a uno contra Toluca, aficionados de los dos equipos se hicieron de palabras e intercambiaron golpes. Ninguno de los involucrados acabó detenido o siendo conducido por los uniformados hacia la puerta de salida del dos veces mundialista.
Llama la atención que uno de los rijosos en el colofón de la gresca sacó un cinturón, objeto no permitido en los estadios de la Liga MX. Al seudo aficionado, cabe destacar, le debió de quitar el cinto la seguridad del inmueble en uno de los accesos al dos veces mundialista.
Los sucesos, los cuales tampoco pasaron a mayores, ocurrieron en la grada poniente del Cuauhtémoc.
- Seguir leyendo: Canelo Álvarez revela que sufrió parálisis facial por el estrés: esto pasó con el boxeador
El evento se da cuando la Liga MX exhortó a mitad de la última semana a todos los aficionados a sacarse cuanto antes el FanId, el registro digital para identificar a los fanáticos para así controlar la violencia en los estadios del futbol mexicano e identificar a los seudo aficionados.
La dirigencia de La Franja continuó el viernes en la previa al Puebla-Toluca apoyando a los seguidores para tramitar la identificación digital en las carpas dispuestas alrededor del Cuauhtémoc.
Un total de 200 personas de las 21 mil 500 que acudieron al juego tramitaron el FanId, el cual es obligatorio para la Liga MX a partir de la jornada 16 del Torneo Clausura.
En el interior del coloso de la colonia Maravillas, en las pantallas, a lo largo del encuentro durante varios momentos se instó a través de un vídeo a los seguidores a cumplir con el requisito solicitado por la competencia.
Hasta ahora el registro digital contempla a mayores de edad y sólo a los juegos de la Liga MX.
- Te recomendamos: Se respira la derrota nuevamente en el Club Puebla
ANTES LA PORRA CEMENTERA
El pasado 17 de febrero, una hora después del duelo entre Puebla y Cruz Azul, parte de los grupos de animación cementeros causaron disturbios en la zona de la Vela Votiva o “Monumento al Taco” cuando robaron uno de los tambores de la porra del Puebla como parte de un “afane”, término empleado entre los barristas en México para describir un robo de un grupo de animación de un equipo a otro de un trapo, bandera, camisa o en este caso instrumento musical.
El “trofeo de guerra”, como manejan en su vocabulario los barristas, lo terminó por entonces exhibiendo uno de los presuntos miembros de uno de los grupos de animación de La Máquina en Facebook.
La burla del seudo aficionado a la barra del Puebla llegó cuando la página de Facebook Tribuna Popular MX, cuenta para difundir información acerca de las porras del futbol mexicano, hizo eco del comunicado emitido por la barra blanquiazul La Zkina para solicitarle a las autoridades angelopolitanas y al Club Puebla mayor seguridad.
Tras aquel partido la seguridad en el Cuauhtémoc se incrementó.
El viernes, según informó la Liga MX, alrededor de 400 elementos de entre seguridad publica y privada se encargaron de ejecutar los operativos para salvaguardar la integridad de los asistentes al duelo entre Puebla y Toluca.
A CONSIDERAR…
En el cierre del torneo el FanId será obligatorio en el Cuauhtémoc, cuando Puebla reciba a Tijuana