El exligagrande Wilson Álvarez llega como coach de pitcheo de Pericos

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · martes 3 de noviembre de 2020

Wilson Álvarez llega como coach de pitcheo. Foto: Archivo El Sol de Puebla

El exlanzador de Grandes Ligas, el zurdo venezolano Wilson Álvarez, quien en 1991 se convirtió en el primer venezolano en lanzar un juego sin hit ni carrera en la Gran Carpa, fue anunciado ayer por la directiva de los Pericos de Puebla como el primer refuerzo de lujo dentro del cuerpo técnico que encabeza el manager sonorense Carlos Alberto Gastélum.

Wilson que jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, entre 1989 y 2005 con escuadras como Texas, Medias Blancas de Chicago, Tampa Bay y Dodgers, se convertirá en el coach de pitcheo del equipo, haciendo pareja con Armando Valdez, para la temporada del 2021, donde la Liga Mexicana espera volver a la circulación después de cancelar la campaña del 2020 por la pandemia del Covid-19.

El oriundo de Maracaibo, Venezuela, nació el 24 de marzo de 1970. En Grandes Ligas, acumuló 102 triunfos, siendo su mejor campaña la de 1993, al tener récord de 15-8 con 2.95 de efectividad, lo cual le valió ser seleccionado al juego de estrellas en 1994.

La Franja encara el reto de hilvanar victorias, algo que no ha hecho en el torneo. Foto: Club Puebla

El 11 de agosto de 1991, se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit y carrera, siendo el primer venezolano en lograrlo, en apenas su segunda salida como ligamayorista, y primera de aquella temporada con los White Sox, silenció los maderos de los Orioles de Baltimore, de Cal Ripken Jr., a lo largo de nueve innings.

En postemporada, también lució, al lanzar un juego completo ante Toronto, novena que más adelante se proclamó monarca de la MLB, permitiendo solo una carrera y espaciando siete imparables.

Destacar también, que fue el primer pelotero firmado por la naciente franquicia de Tampa Bay en 1998.

En la pelota invernal, militó con las Águilas de Zulia, ganando la triple corona de pitcheo en 1992.

Como coach, ha trabajado con State College Spikes y con los Orioles de Baltimore en la Gulf Coast League. También fungió como coach de pitcheo de la Selección Vino Tinto en el Clásico Mundial

Álvarez fue electo al Salón de la Fama del Caribe en el año 2010.

Wilson agradeció la confianza de la directiva de los Pericos, en especial de Alfonso “Chato” López y José Miguel Bejos, además de su paisano Wilmer Reyna, quien es el cargado del área de sabermetría, del equipo verde.