El futbol y béisbol potenciales para detonar turismo en Puebla

La secretaria Marta Ornelas dijo que la entidad aprovechará el deporte profesional para impulsar y detonar el turismo en todo el estado

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 28 de junio de 2021

Foto: Twitter @Pericos_Oficial

La ventana del futbol profesional le abre desde el lunes la puerta al gobierno del estado para promocionar a la entidad como un destino turístico, al menos así será en las 13 ciudades donde la Liga MX goza de presencia y que visitará La Franja a lo largo del curso 2021-2022. Pero a la lista también se le sumarían otras seis urbes si Visit Puebla aparece en la franela del club de beisbol, Pericos.

Lo anterior tras escuchar el lunes los planes de la secretaria de turismo de Puebla, Marta Ornelas, sobre aprovechar la visión del deporte profesional para impulsar y detonar el turismo para la Angelópolis y en todo el estado.

“Queremos promover el orgullo de ser poblano, de lo que es Puebla, sabemos de la importancia para eso del Puebla, de los Pericos, es importantísimo para eso el futbol y el beisbol”, indicó Marta Ornelas durante la rueda de prensa del lunes en el estadio Cuauhtémoc para dar a conocer el convenio entre el equipo de futbol y el ejecutivo estatal.

En la Liga MX, la firma Visit Puebla estará visible a partir de aparecer en la elástica del Club Puebla en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 en 13 ciudades o entidades, las cuales van desde la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Torreón, Nuevo León, León, Pachuca, Toluca, Querétaro, Mazatlán, Juárez, San Luis y Aguascalientes.

Muchas de esas localidades repetirían si a Visit Puebla se le incluye dentro de la franela de los Pericos, reforzando así el interés o la idea de venir a un destino turístico lleno de historia y gastronomía como lo es Puebla.

Además, media docena de metrópolis más y sus fanáticos visibilizarían el mensaje de Puebla como destino atractivo, pues la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presume a Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Oaxaca en sus posibilidades; no así la Liga MX, o al menos no dentro del futbol de la Primera División.

A estas ciudades, siempre y cuando se adhiera a los Pericos a la campaña del gobierno y el sistema de competencia dentro de la LMB cambie, pues este año sólo se programaron enfrentamientos entre novenas de la misma zona (Norte o Sur), se le sumarían Monclova, Saltillo, Laredo y Durango a la visibilidad de Visit Puebla, todo esto a partir de la posible irrupción de la marca en el uniforme de los esmeraldas.

  • Pericos es la única franquicia que decidió no llevar publicidad en el uniforme, aunque podrían cambiar de parecer

TEMAS